Balanza Digital de Precisión

La balanza digital de precisión es un instrumento que nos sirve para medir la masa de las materias con un rango de medida exacto. El cual nos proporciona un registro fiable, para realizar comparaciones e investigaciones.

Se componen de un único receptor de carga (plato) donde se deposita la materia para medirla. Una célula de carga que mide la masa a partir de la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo sobre el receptor de carga. El resultado del pesaje aparecerá reflejado en un dispositivo indicador.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar las balanzas digitales para trabajar conforme a un sistema de calidad. Suelen ser equipos de laboratorios y resultan equipos imprescindibles en operaciones de trabajos que necesitan alta precisión.

Las balanzas digitales de precisión son herramientas que nunca fallan para un pesaje fácil y preciso. Son instrumento destinado a determinar la masa de un cuerpo, que se caracterizan por su exactitud, por su precisión y por su sensibilidad.

 Las balanzas digitales tienen un margen nulo de error, son altamente sensibles y sus mediciones pueden ser afectadas por las corrientes de viento por ello tiene cabina protectora anti aire. La cual ayudara a que el proceso de pesaje pueda realizarse en óptimas condiciones.

Este tipo de báscula es quizá el más exacto de toda la línea de balanzas que La Casa de Balanza tiene a su disposición. La balanza digital de precisión es un equipo especializado el cual tiene una de las sensibilidades más pequeñas del mundo del pesaje en general. Llegado a determinar medidas de masa de hasta 4 dígitos de diferencia por debajo del gramo.

¿Qué podemos pesar con una balanza digital de precisión?

Este tipo de balanza es conocida dentro del mundo de la investigación y el desarrollo escolar. Es una báscula que es reconocida en el mundo por ser la más precisa. Teniendo resultados para muestras muy pequeñas que necesitan por completo de exactitud.

A diferencia de otros modelos de balanzas las de precisión necesitan de cuidados especiales. Por lo que su uso se recomienda realizarlos en ambientes muy controlados como laboratorios de investigación o industriales. La razón es que su uso no suele ser para productos comunes o de movilidad regular.

Aun cuando podemos encontrarlas en distintas capacidades. Existen balanzas de precisión de kilogramos, y otras por su parte que solo pesan gramos. Esta variación existe debido a su uso industrial. Por lo que, a pesar de su alto rango de sensibilidad, también presenta excelentes opciones de mercado.

Su principal competidora es quizá la balanza analítica. La cual también comparte una gran sensibilidad, pero en contraparte una menor capacidad. Ambos tipos de balanzas son utilizados en ambientes muy cerrados de poco contacto. Uno en mayor escala que el otro. Debido a que los agentes externos pueden interrumpir el proceso de pesaje de esta balanza.

Entre los elementos que podemos pesar con las balanzas de precisión, podemos contar con las muestras de laboratorios. Las cuales suelen ser en pequeñas cantidades y de densidades muy variadas. Ideales para pruebas especiales como las requeridas en biopsias.

La industria química también suele dar uso de las balanzas de precisión. Esto es gracias a que es capaz de emitir resultados a muestras muy pequeñas como las derivadas en varios reactivos o soluciones. Es una báscula muy capaz, por lo que durante años ha servido de apoyo en la experimentación e investigación, logrando grandes resultados de la mano de sus protagonistas.

¿Cómo funciona una balanza digital de precisión?

Como lo hemos mencionado con anterioridad. Las balanzas digitales son instrumentos completamente electrónicos. Por lo que además de trabajar con celdas de cargas, para poder realizar el proceso de pesaje. También lo hacen a partir de una corriente eléctrica continuo o de uso manual. Es decir, mediante una batería de larga duración la cual se encuentra acoplada a su arquitectura.

Las celdas de carga que se encuentran en la balanza digital de precisión y en las balanzas analíticas son especiales. Esto es debido a que las galgas extensiométricas deben trabajar uniformemente para lograr que un pesaje de calidad ante una sensibilidad mucho menor al de la comercial.

¿Cómo utilizar las balanzas de precisión?

En términos de exactitud este tipo de báscula suele ser una de las mejores balanzas, Sin embargo, para que los resultados sean tan precisos como los que conocemos. A medida que la utilizamos debemos cuidar de controlar ciertos aspectos para que no interfieran con el proceso de pesaje.

Si bien para una balanza comercial, necesitamos contar con una superficie que reduzca las vibraciones y este correctamente nivelada. Básculas especializadas como la balanza de precisión y la balanza analítica, deben contar con una superficie completamente diseñada para este tipo de actividades. Se trata de mesas de trabajo, construida para minimizar los movimientos y mantener una firmeza constante.

Además, debemos cuidar que, a la hora de realizar el pesaje, nuestra base debe encontrarse limpia. El más mínimo resto de polvo o alguna otra sustancia, será sumado en el pesaje final. Lo que podría contribuir a errores en la actividad.

Debemos asegurarnos que la muestra a pesar, se encuentre justo en el medio del plato base. De encontrarse en otro punto podría aumentar el riesgo en obtener un mal cálculo. Aquellos modelos de balanzas de precisión que están fabricados para aceptar sensibilidades menores. Suelen traer en su arquitectura un pequeña construcción o cubículo. La cual suele ser de vidrio o de cristal. Su principal objetivo es mantener las corrientes de aire o partículas de polvo, lejos de las muestras.

La Casa de la Balanza Perú el lugar donde puedes encontrar la balanza que necesitas para tu negocio.

Para cada negocio existe una balanza ideal. Si necesitas asesoría acerca de que, tipo de báscula puede ser perfecta para tu negocio. Solo necesitas comunicarte con nuestro equipo de venta. En la Casa de la Balanza Perú contamos con diferentes medios de contacto. Puedes encontrarnos en las redes sociales cono Facebook y Whatsapp.

También contamos con servicio de reparación y fabricación de básculas. En La Casa de la Balanza Perú contamos con más de 28 años de experiencia, para guiarte en la adquisición de básculas especializadas para tu tipo de empresa

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización