Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanza Marcy de laboratorio

Balanza Marcy de laboratorio

Los datos obtenidos por la balanza Marcy de laboratorio permiten la gestión, tratamiento y procesamiento de muestras con alto grado de precisión y exactitud. Usadas específicamente dentro de laboratorios mineros, este instrumento de medición permite la lectura directa de la densidad y gravedad específica del mineral.

¿Qué es la balanza Marcy de laboratorio?

Se define como un equipo de medición capaz de determinar el peso en kilogramos o gramos, la densidad y gravedad específica. Así como el porcentaje de sólidos presentes en la pulpa. Aspectos valorados dentro de la industria minera, donde el procesamiento de materia prima, su análisis y tratamiento es parte importante de los procedimientos rutinarios. 

Procesos que influyen de forma directa en el aprovechamiento del mineral y cálculos posteriores en relación con él. Del mismo modo que en la toma de decisiones en lo que se refiere a las etapas de exploración, procesamiento, transporte o distribución final.

¿Cuál es la función de una báscula Marcy en el laboratorio?

La función principal de una balanza Marcy de laboratorio es la de proporcionar valores específicos y precisos en lo que se refiere a la muestra. Datos que responden al peso, densidad y gravedad específica. Así como todos los valores relacionados con la pulpa existente dentro de los sólidos secos.

¿Cuáles son las características de una balanza Marcy de laboratorio?

Permitiendo eficiencia y control al operario dentro del laboratorio, las balanzas Marcy se basan en un sistema de suspensión. Donde se cuelga la báscula y la muestra a través de sus contenedores o recipientes. Del mismo modo, destacan otras características que responden lo que es este tipo de instrumento:

  • Está fabricada en acero inoxidable, acrílico y vidrio templado. Con partes adaptables y de ajuste como sus carátulas (diales intercambiables), biseles, tornillos de ajuste y/o funciones complementarias (en el caso de las digitales).
  • Son usadas para procedimientos analíticos en el control y tratamiento de muestras y minerales. Así como para realizar cálculos que influyen directamente en costos, inventarios, sistemas y procesamiento de muestras.

¿Cuáles son los tipos de báscula Marcy de laboratorio?

Los tipos de balanza Marcy de laboratorio se pueden clasificar en digitales y analógicas. Mientras las primeras permiten configuración y registro de datos; las segundas se apalancan en un funcionamiento mecánico. Brindando versatilidad al operario para trabajar sin necesidad de corriente eléctrica.

Además de esto, las balanzas digitales funcionan a base de microprocesadores. Mientras que las analógicas responden a la relación directa entre la fuerza ejercida por la báscula y la gravedad. Ambas categorías, puede ser usadas dentro de laboratorios y procedimientos analíticos

¿Cuál es el precio de una balanza Marcy de laboratorio?

El costo de una balanza de laboratorio dependerá del tipo de báscula elegida, así como de los servicios complementarios necesarios para su uso y máximo aprovechamiento. Para esto, en La Casa de la Balanza Perú, hemos dispuesto de una línea de contacto directo (958333284). Donde podrás realizar presupuestos personalizados y/o consultas relacionadas con cualquiera de nuestros instrumentos de medición.

¿Dónde venden la balanza Marcy de laboratorio en Perú?

Como aliados del sector industrial y campo científico, en La Casa de la Balanza Perú hemos dispuesto de un catálogo con todos los tipos, modelos, partes y marcas. Necesarias para el cumplimiento de funciones en cuanto a procesos de medición.

Es así que para obtener más información, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales o contactarnos de forma directa ([email protected]). Para gestionar o responder todas tus dudas acerca de la balanza Marcy de laboratorio y así efectuar cotizaciones personalizadas ancladas en tus objetivos.

Sin mencionar que contamos con las certificaciones validadas por los entes correspondientes. Documentos que reflejan la calidad y origen de cada una de nuestras básculas.

¿Dónde comprar la balanza Marcy de laboratorio en Lima?

En la ciudad de Lima nos encontramos ubicados en la Av. Morales Duáres N.º 1717. Mirones, Alto Lima. Más información en (01) 7274523.

¿Dónde comprar balanza Marcy de laboratorio en Arequipa?

En la ciudad de Arequipa contamos con una tienda física ubicada en la Urb. Vista Hermosa, Mz F Lote 6. Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR. Referencia: Av. Andrés Avelino Cáceres, a la altura del Cruce del semáforo; frente al mercado Nueva Esperanza.

Share this post