Balanzas A prueba de Agua

Las balanzas a prueba de agua son un tipo de báscula de fabricación especial. Debido a que en su manufactura se eligen materiales los cuales tengan una gran resistencia a la corrosión. Este tipo de báscula es muy sencilla de limpiar, superficialmente y aporta muchos beneficios al uso del instrumento. Ya que, amplifica la tipología de elementos que se pueden permitir pesar sin que su naturaleza influya en el objetivo de la balanza.

¿Qué son las balanzas a prueba de agua?

Las balanzas a prueba de agua son una tipología de balanza. Las cuales tienen como característica principal, estar fabricada a partir de una aleación alta de metales los cuales permiten la creación de una capa que aislante que no permite, que la corrosión afecte el metal que conforma su estructura.

Se puede conseguir una balanza a prueba de agua, cuando realizamos una combinación de acero con cromo o níquel. Estos elementos en mayor o menor concentración y porcentaje es lo que crea el acero inoxidable.

El acero inoxidable en la actualidad es uno de los metales de mayor demanda a nivel comercial e industrial. Esto es debido a que sin importar el grado de exposición al agua, en su estado líquido o sólido. Este no se verá afectado, no dañará su estructura. De hecho, los artefactos o piezas, realizadas en acero inoxidable son duraderas. Lo que implica también una resistencia al paso del tiempo.

Las balanzas a prueba de agua no solo son buscadas debido a la resistencia que puedan tener al líquido. También son de gran ayuda en ambientes donde la humedad es muy grande y se convierte en una carga constante para los dueños de este tipo de tecnología.

Aun cuando una balanza de plástico, tiene cierta resistencia a salpicaduras. Cuando se trata de humedad que está contenida en el aire. Este elemento no realiza una protección completa, dejando que gran parte de la composición interna de la báscula, quede indefensa ante este tipo de estado.

En consecuencia con el tiempo, las balanzas comienzan a contar con una serie de mal funcionamientos, lo que deriva en problemas muchos mayores. Debido a que este tipo de instrumento no puede generar desconfianza en sus tareas de pesaje.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo al adquirir balanzas a prueba de agua?

Las balanzas a prueba de agua no solo se encargan de emitir un pesaje perfecto. Muchas de ellas presentan una gran resistencia a elementos abrasivos. Lo cual la hace un medio ideal, para el trabajo constante con mercancía que involucre algún tiempo de líquidos.

A continuación te presentamos una serie de beneficios que podrás disfrutar una vez adquieras una balanza a prueba de agua con La Casa de La Balanza Perú:

  • Las balanzas a prueba de agua pueden resistir cualquier tipo de líquido, desde el agua, hasta algunos químicos de uso común como el cloro o detergentes. Por esta razón es muy sencillo mantener sus condiciones de salubridad.
  • El acero inoxidable con el cual está recubierto la mayoría de estas balanzas, suele ser un material increíblemente vistoso y de gran impacto. Al ser fácilmente moldeable por los fabricantes; se logra conseguir un aspecto muy moderno y elegante. Un acabado elegante que brinda confort a cualquiera que lo utiliza.
  • Los productos realizados a partir de metales anticorrosivos son muy resistentes contra ralladuras, manchas y deformaciones. Por esta razón aleaciones de metales como el acero inoxidable y el aluminio de alta resistencia, son muy buscados en las balanzas de tipo industrial.

¿Qué tipo de báscula puede ser una balanza a prueba de agua?

Las balanzas a prueba de agua son una tipología la cual tiene como estándar de su clasificación el material por el cual es fabricado.

Esto la hace una tipología bastante moldeable, ya que puede abarcar muchas categorías de clasificación según su funcionamiento o el área para cuál es manufacturada la balanza. ¿Qué queremos decir con esto? Existen balanzas a prueba de agua de tipo industrial, comercial y algunos modelos para el hogar o talleres de menor escala.

También existen balanzas a prueba de agua colgante, balanzas de plataforma, balanzas tipo rampa e incluso balanzas grameras. Las cuales presentan cualidades ante la corrosión muy fuertes.

¿Cómo funcionan las balanzas a prueba de agua?

Las balanzas a prueba de agua pueden ser fabricadas a partir de dos sistemas. Pueden ser balanzas de tipo digital y balanzas de tipo mecánicas.

Las balanzas de tipo mecánicas son realizadas con un sistema conocido como muelle o resorte. Este aplica la Ley de Hooke, por tanto la fuerza será proporcional a la regulación del sistema. Algunas básculas electromecánicas funcionan con este sistema aunque tienen un indicador digital como lector. Y  otras básculas, simplemente funcionan con un indicador analógico el cual aumenta su independencia de la electricidad.

También podemos encontrar balanzas a prueba de agua digital. Son las más buscadas, debido a la rapidez y precisión de cada uno de sus pesajes. Son balanzas muy sencillas de usar. Cuentan con una automatización que hace posible obtener un registro del peso en muy poco tiempo.

Las balanzas digitales funcionan con celdas de cargas. Lo que conocemos como una celda de carga es un dispositivo eléctrico, el cual se activa una vez la fuerza es aplicada en la superficie de pesaje. Están constituidas por galgas extensiometricas y un amplio circuito el cual se encarga de conectar toda la información de la balanza.

Las balanzas digitales en un principio no podían ser utilizadas con elementos que tuvieran contacto con el agua, debido a que estas podrían afectar sus circuitos. Sin embargo, con la inclusión de las balanzas a prueba de agua en el mercado, esta preocupación quedo atrás.

¿Cuánto puede ser el costo de una balanza a prueba de agua?

Los costos de las balanzas a prueba de agua van a depender del tipo de balanza y funcionamiento con la que el instrumento cuente. Es decir, si se trata de una balanza a prueba de agua de tipo de comercial, su costo será mucho menos a una balanza a prueba de agua de tipo industria.

También pueden influir los accesorios. Algunas balanzas no cuentan con una estructura a prueba de agua, pero tienen una base o superficie la cual es de metal anticorrosivo. Conocer este tipo de información, puede ayudarte adquirir un modelo más económico, pero que tenga una buena disposición en el tiempo gracias a que los accesorios o componentes de muchas de sus partes son realizados en un metal de alta calidad.

Otro elemento que también se debe tomar en cuenta al ponderar el precio de una balanza es la capacidad y la precisión. Ambos conceptos, son características que nos ayudaran a saber si una balanza puede ayudarnos en determinadas tareas o si en cambio, no es para nosotros.

En La Casa de La Balanza Perú te recomendamos, sacar una medida máxima, promedio de la mercancía que piensas pesar. Este promedio será tu punto de partida y para un mejor funcionamiento de tu instrumento, deberás elegir un modelo que pueda duplicar esta medida máxima.

La razón detrás de esta elección es que cuando elegimos una balanza, y sobrepasamos el peso máximo, debilitamos su composición interior. Las celdas de cargas comienzan a fallar y el muelle de las mecánicas podría descartarse con mayor rapidez. Lo que en consecuencia, te traerá una mayor inversión en servicio técnico para reparar cada falla que se presente al dispositivo.

¿Dónde puedo adquirir las mejores balanzas a prueba de agua?

Para adquirir los mejores modelos en balanzas a prueba de agua, te invitamos a visitarnos en nuestras tiendas físicas. Somos La Casa de la Balanza Perú, contamos con más de 20 años de experiencia en la importación y exportación de instrumentos de pesaje en el Perú.

Contamos con un amplio inventario en balanzas de los cuales, puedes escoger el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa. Si no sabes cómo realizar la elección, puedes contactarnos con nuestros expertos. Ante cualquier duda ellos te guiarán en la escogencia de la mejor balanza a prueba de agua para tu tienda o industria.

Tenemos servicio de fabricación de balanzas, si lo que deseas es un modelo con requerimientos muy específicos. Para mayor información acerca de los precios y servicios, te recomendamos optar por nuestra atención personalizada vía WhatsApp, recibirás una respuesta inmediata con la mejor disposición.

Si lo que deseas es conocer mejor nuestros productos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como: Facebook y estar atento a cada una de nuestras promociones. La casa de la Balanza Perú, tu mejor opción en la adquisición.

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización