Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Electrónicas antiexplosivas

Balanzas Electrónicas antiexplosivas

Las Balanzas Electrónicas antiexplosivas son básculas a prueba de explosiones fabricadas específicamente para el uso en el sector de materiales peligrosos y considerado de alto riesgo. Las básculas innovadoras diseñadas para funcionar en entornos de alto riesgo y peligrosos son conocidas por su capacidad para medir objetos con precisión y confiabilidad. Son ensambladas con materiales duraderos, como el acero inoxidable, con una precisión de 20 a 100 gramos, pueden operar con capacidades de 100 a 600 kilogramos y son los más populares en equipos de envasado de gas.

¿Qué son las Balanzas Electrónicas antiexplosivas?

Las básculas diseñadas para resistir explosiones están creadas a partir de aluminio y acero inoxidable de alto rendimiento. La fabricación de bisagras y acoplamientos para este tipo de balanza es especializada. Además, unos compartimentos fabricados en acero inoxidable protegen su composición interna para aislar y evitar cualquier cortocircuito o corriente eléctrica que pueda entrar en contacto con material inflamable, se debe tener cuidado durante la fabricación de este tipo de dispositivos. Las industrias que manipulan, producen y administran reactivos combustibles deben utilizar estas básculas.

¿Cómo funcionan las Balanzas Electrónicas antiexplosivas?

  • Según los estándares IP67, las células de carga están protegidas del agua y del polvo.
  • Mientras que un sistema mecánico o de gancho determina el peso, el sistema de pesaje electromecánico funciona de forma híbrida donde se deforma el resorte o resortes y se indica el peso de la masa. Un indicador electrónico realiza la lectura automáticamente.
  • Tanto un sistema digital como uno electromecánico pueden operar básculas a prueba de explosiones.
  • El peso se calcula mediante el sistema de pesaje digital utilizando células de carga como unidades.
  • Se puede abrir una caja segura que alberga la batería de recarga para poder realizar la carga sin la ayuda del indicador. Para ello se necesita una corriente alterna de 100-250 V.
  • Es un sistema totalmente eléctrico, y considerando la masa se utiliza un indicador digital y galgas extensométricas.
  • Se deben evitar las chispas durante el proceso. Debido a esto, fue fabricado con un indicador electrónico antiexplosivo hermético.

Componentes de las Balanzas Electrónicas antiexplosivas

Las básculas antiexplosivas tienen diseños arquitectónicos comparables. Como resultado, siguen teniendo su distintiva forma de «L», que permite un acceso total a la plataforma o zona de pesaje. Los componentes son los siguientes

  • Cada modelo tiene patas móviles para mantenerlos quietos mientras se pesa.
  • La altura del soporte cilíndrico puede variar según el modelo de uso.
  • Posee una plataforma que normalmente está construido con metales de alta resistencia o acero inoxidable. Normalmente, el modelo y la capacidad determinan su tamaño.
  • Contiene un soporte de acero inoxidable con indicador eléctrico adjunto, lo que proporciona total estabilidad. Para la producción de este accesorio se aplican estrictas normas de fabricación hermética.
  • Región de conexiones. La conexión RS-232 y RS-485 la podemos encontrar en el área delimitada donde se encuentra todo lo referente a las opciones de la interfaz.
  • Área alrededor de las baterías, esta región se encuentra en el campo de visión del usuario, a diferencia de las básculas de plataforma convencionales.

Función de las Balanzas Electrónicas antiexplosivas

Conocer el peso de los objetos es el principal objetivo de las básculas antiexplosivas. Puede pesar en el menor tiempo posible gracias a sus células de carga de última generación, que se utilizan para ello. Actualmente, varias industrias utilizan básculas a diario. Muchos productos están marcados con medidas como el peso. Sin embargo, ciertos elementos necesitan más atención que otras debidas a su naturaleza, personas que manipulan materiales combustibles o con riesgo de incendio. En estas situaciones se requieren básculas especiales, como lo son estas básculas.

Se utiliza acero inoxidable de excelente calidad para fabricar estas balanzas antiexplosivas. Para fabricarlas se utiliza un proceso único porque debes asegurarte de que tu estructura esté muy bien diseñada, en un esfuerzo por reducir la posibilidad de problemas al trabajar con materiales o productos peligrosos. Esta báscula está diseñada para reducir los problemas comunes, como chispas o cortocircuitos, porque el uso previsto para esta báscula es un entorno industrial. También deberá obtener una serie reglamentaria de permisos y certificaciones, lo que demuestra la aplicabilidad de la balanza para este tipo de tareas.

Características de las Balanzas Electrónicas antiexplosivas

  • Capacidad de contar por piezas.
  • Referencia de peso.
  • Función TARA.
  • Conexiones que permiten la impresión automática.
  • Las básculas diseñadas para prevenir explosiones deben tener en cuenta estos factores.
  • El comprador o cliente puede utilizar como guía los elementos que se enumeran a continuación. Le recomendamos leer atentamente el manual o hablar con su proveedor si desea conocer los datos de su báscula antiexplosiva. De esta forma podrás conseguir las cualidades que necesita para funcionar correctamente.
  • Toma de corriente CA 100-250V.
  • La humedad de funcionamiento debe ser inferior al 90 % de humedad relativa.
  • La temperatura debe ser de 10°C a 40°C durante el proceso de pesaje y de -40°C a 70°C durante el almacenamiento.
  • Es necesario garantizar el cumplimiento de estos datos. Al hacer esto, nos aseguramos de que nuestro equipo sea seguro y capaz de operar sin incidentes en entornos que presentan un alto riesgo, como los que se encuentran en industrias que manejan materiales inflamables.

Con las Balanzas Electrónicas antiexplosivas, ¿qué se puede pesar?

Se pueden pesar bombonas de gas de distintos tamaños en básculas a prueba de explosiones, la cual debe ser acorde a la capacidad de la báscula que se esté utilizando. También son muy útiles para pesar cilindros de oxígeno. El correcto llenado de estos contenedores se puede determinar utilizando esta balanza. Para el paso de algunos minerales peligrosos, la industria minera emplea una báscula antiexplosiva, fabricantes de productos químicos, esmaltes y pinturas de venta libre. A la hora de pesar sus productos, también emplean básculas antiexplosivas debido a la alta concentración de material acelerador.

Balanzas Electrónicas antiexplosivas en Perú

Disponemos de una gran cantidad de balanzas con características antiexplosivas en la casa de la balanza Perú. Le invitamos a contactarnos para ver nuestro catálogo de ofertas. Nuestra empresa tiene más de 20 años de experiencia importando y fabricando balanzas, creamos básculas para uso en entornos domésticos, comerciales e industriales. Todas sus preguntas pueden ser respondidas directamente a través de nuestras líneas telefónicas. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto:

Share this post