Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Electrónicas para ferreterias

Balanzas Electrónicas para ferreterias

Las ferreterías utilizan balanzas electrónicas para ayudar a pesar los materiales que se venden por peso. Son herramientas de trabajo necesarias para comercializar productos de construcción y bricolaje, cuyos precios se basan en el peso y cantidad que el cliente solicite. ¡De manera similar a cómo ayudan a agilizar otros procesos de inventario, estas básculas también ayudan a activar registros de existencias. ¡Conoce toda la información acerca de las balanzas Electrónicas para ferreterías!

Se debe mencionar que una ferretería es un tipo de negocio minorista que se especializa en la venta de diversos materiales de construcción. Pero aquí también hay componentes y equipos que se utilizan para el bricolaje. Como resultado, sirve como lugar de encuentro para que expertos y novatos intercambien materiales y colaboren en diversos proyectos. Por ende, es necesario contar y pesar antes de vender una gran variedad de materiales y herramientas.

¿Qué son las Balanzas Electrónicas para ferreterías?

Debido al frecuente manejo de materiales y herramientas que podrían provocar la rotura o daño de algunos de los componentes de la báscula, las balanzas para ferreterías son instrumentos de pesaje que deben tener una característica de resistencia absoluta. Una báscula electrónica suele ser la mejor opción debido a su perfil bajo, capacidad de hasta 600 kilogramos y excelente fuente de mantenimiento.

Estas básculas cuentan con una estructura de alta resistencia, destacando una plataforma fabricada en metal de alto flujo. Además, hay un excelente indicador que puede funcionar mediante un contrapeso o simplemente con tecnología electrónica. El mayor beneficio de este tipo de dispositivos es su apertura de casi 180°, que permite colocar todo lo relacionado con el pesaje en la plataforma sin tener problemas al cargar los materiales.

Su resistencia y capacidad de medir mediante diferentes sistemas métricos, como la libra y el kilogramo, hacen de este tipo de básculas una de las mejores. Este tipo de balanza también tiene la ventaja de estar a la altura de los ojos, lo cual es otro beneficio porque puede simplificar aún más las tareas de carga.

Balanzas electrónicas disponibles en ferreterías

Las ferreterías actuales utilizan una variedad de básculas con sistemas electrónicos. A estos efectos, las siguientes básculas son algunos ejemplos que tienen una gran demanda:

  • Básculas que se pueden conectar a ordenadores y son digitales.
  • Báscula contadora
  • Básculas de plataforma.
  • Báscula de piso estilo rampa.
  • Balanzas digitales de 30, 40, 60 y 100 kilogramos.
  • Básculas comerciales
  • Báscula fabricada en acero inoxidable.
  • Báscula de plataforma equipada con ruedas.
  • Balanza tipo pallet.
  • Balanzas colgantes cuelgan.

Como puedes ver en esta lista, existen muchos tipos de balanzas con cualidades únicas en sus diseños y funcionalidades. A la luz de la amplia variedad de productos disponibles en las ferreterías, es fundamental comprender la necesidad de una báscula particular que pueda adaptarse a las características únicas de peso y tamaño de cada artículo.

Son necesarias las básculas que puedan medir peso y volumen, específicamente aquellas con sistemas electrónicos. En consecuencia, las básculas contadoras son las básculas más populares para ferreterías en estos establecimientos comerciales. Las principales funcionalidades más comunes están presentes en estos modelos. Puedes vender artículos como clavos, tornillos, arandelas y diferentes tipos de piezas mecánicas con la ayuda de estas básculas porque son esencialmente una colección de piezas pequeñas.

Sin embargo, algunas mercancías más pesadas también se envían en contenedores y paquetes voluminosos y, cuando lo hacen, normalmente se utilizan básculas de plataforma para pesarlos. En estos casos particulares, estos productos incluyen arena y cemento. Pero también existen básculas que permiten realizar mediciones con productos líquidos como pinturas y disolventes en otras unidades de medida.

Características de las Balanzas Electrónicas para ferreterías

Las básculas electrónicas de ferretería deben tener una serie de funciones de conteo y pesaje. Estos modelos específicos están destinados a mejorar el control a la hora de realizar tareas de recuento y dosificación de piezas. Se podría argumentar que el pesaje es exigente, lo que explica por qué las básculas tienen alta precisión y sensibilidad para garantizar que los elementos pesados ​​se midan dentro de los rangos predeterminados.

Pero las ferreterías que también son mayoristas tienen básculas que sirven para medir mercancías en grandes cantidades. Deben facilitar el procesamiento y transferencia de mercancías porque se utilizan en el área de almacén. Este es el caso de las básculas colgantes y de plataforma con ruedas. También deben estar fabricadas con metales que tengan una fuerte resistencia al peso y la abrasión, así como propiedades antioxidantes. Estas balanzas para el trabajo deben demostrar su capacidad para soportar incluso las condiciones ambientales más abrasivas, como el contacto directo con el polvo y la humedad. Como resultado, son básculas con protección IP de Alto Valor.

Detalles de las Balanzas Electrónicas para ferreterías

Las ferreterías deben contar con básculas electrónicas que tengan todas las Certificaciones de originalidad, calibración y seguridad exigidas por la ley. Es decir, para que este equipo pueda ser utilizado con fines comerciales debe cumplir una serie de requisitos fundamentales para garantizar que los consumidores obtengan la cantidad exacta de producto que han pagado.

El Instituto Nacional de Calidad INACAL es el organismo encargado de asegurar que estas básculas cumplan con estos estándares en el Perú. Por lo tanto, no hay duda de que estas básculas realizan mediciones de acuerdo con las especificaciones actuales de legibilidad y capacidad. También siguen pautas fundamentales de seguridad e higiene.

Balanzas Electrónicas para ferreterías en Perú

Nuestra empresa se enfoca en vender equipos de pesaje todos los días. Tenemos clientes en todo el Perú, y puedes ponerte en contacto con nosotros visitando nuestro sitio web, donde también podrás encontrar las direcciones exactas de nuestras oficinas corporativas ubicadas en Lima y Arequipa. Tenga en cuenta debe avisarle con antelación a nuestro personal para poder ayudarle con cualquier pedido que tenga de equipos de pesaje, también disponemos de envíos nacionales en todo el Perú, para que de esta forma pueda adquirir su balanza de acuerdo a sus necesidades. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto:

Share this post