Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas electrónicas para centro de abastos

Balanzas Electrónicas para mercado de abastos

Los alimentos cuyo peso se calcula mediante balanzas electrónicas para la industria alimentaria se utilizan en las operaciones diarias relacionadas con la venta. Todos los productos, ya sean preenvasados ​​o frescos, se envían con el peso y la cantidad precisos que el cliente haya especificado. Los establecimientos comerciales que los peruanos frecuentan a diario son los mercados de alimentos, allí se abastecen de una amplia variedad de alimentos perecederos, como frutas, verduras, carnes, pescados, quesos y mucho más. Asimismo, alimentos como granos, harinas, cereales y distintos tipos de especias. Como resultado, estas básculas son capaces de medir en varias unidades. ¡Conoce la información acerca de las Balanzas Electrónicas para mercado de abastos!

Funciones de las Balanzas Electrónicas para mercado de abastos

Algunos de los muchos modelos de estas balanzas electrónicas que se ofrecen, destacan por ser los que mejor cumplen con los requisitos y necesidades del trabajo comercial realizado en los mercados. Estas básculas son portátiles, pequeñas, sencillas de instalar, mantener y limpiar. Estas básculas también deben incluir todas las características comerciales fundamentales necesarias para calcular precios y cantidades de compra. También deben convertir medidas entre varias unidades, realizar cálculos utilizando cantidades de piezas.

El objetivo es facilitar el trabajo del vendedor a la hora de enviar la mercancía al comprador. Normalmente, se trata de básculas que necesitan ser pequeñas porque no hay mucho espacio en estos establecimientos. Asimismo, deben ser fáciles de guardar cuando no estén en uso. Además, la mayoría de los modelos utilizan baterías recargables, lo que garantiza su independencia en lugares sin acceso a una fuente de energía.

Por otro lado, las necesidades de pesaje se han vuelto más difíciles, por lo que en algunas situaciones, funcionalidades como la memoria interna y una interfaz de conectividad pueden resultar muy beneficiosas para el propietario del negocio. Tener un registro preciso de las ventas realizadas cada día laboral te ayudará a tener un mejor control de inventario. Además, el comerciante puede necesitar una báscula que imprima recibos de compra según sus necesidades. Es decir, básculas que cuentan con recibo o etiqueta, o básculas que muestran específicamente el peso del producto y su precio según peso para facilitar el proceso.

Balanzas Electrónicas para mercado de abastos

A pesar del paso del tiempo, las básculas electrónicas siguen siendo un recurso valioso en la industria del pesaje. Se espera una base segura al realizar las tareas porque este modelo o estructura está diseñado para ser utilizado en trabajos de alto esfuerzo. Cuando hablamos de una báscula para mercados de alimentación, hablamos de un equipo que debe ofrecer seguridad en el área de ventas. Gracias a un sistema que permite realizar operaciones de suma y resta durante el mayor tiempo posible, las básculas electrónicas son completamente superiores en este sentido. Algunas también cuentan con su propio sistema de almacenamiento, lo cual es útil porque acelera y optimiza los procesos.

Debido a la estructura de este tipo de báscula que permite pesar objetos pesados, es muy buscada. Por su bajo perfil, la carga de los artículos tiene un mejor flujo e impacto. Debido a que son una báscula muy resistente que no se abolla fácilmente, también son excelentes para aplicar en trabajos de alta demanda. Las básculas A12, Patrick y Excell son algunos de los mejores modelos para este tipo de trabajos. Le recomendamos que lea toda la información técnica que proporcionamos para familiarizarse con cada especificación y poder determinar qué características posee.

¿Por qué los mercados de alimentos necesitan una balanza electrónica?

Son requeridos por su excelente desempeño. Son balanzas de respuesta rápida que también pueden soportar el manejo brusco que se suele dar en estos entornos. El perfil bajo, que facilita el movimiento rápido de la carcasa a través de cestas, bolsas o cajas, es otro aspecto a destacar. Todas estas cualidades hacen de esta báscula uno de los modelos más populares para realizar este tipo de trabajos, también pueden venir con extras como impresoras o tickets que permiten a los clientes realizar un seguimiento de sus compras.

¿Cuáles son las Balanzas Electrónicas para mercado de abastos?

La demanda de diferentes modelos de básculas digitales es muy alta entre los vendedores de los mercados de alimentos. Aquí detallamos algunas:

  • Básculas digitales de sobremesa sin torre.
  • Báscula digital fabricada en acero inoxidable para uso comercial.
  • Báscula colgante
  • Báscula digital de 15, 30, 40 y 60 kilogramos.
  • Báscula digital gramera.
  • Báscula digital comercial equipada con Bluetooth y memoria interna.
  • Báscula de plataforma con capacidad de 60 kg.
  • Básculas digitales comerciales con ticket.

Estos son los modelos de balanzas para mercados de abastos que mejor satisfacen los requisitos de los minoristas de alimentos. Además, el tipo de producto a vender, así como su peso y volumen, deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar la báscula. Del mismo modo, los mayoristas también venden sus productos en estos mercados, por lo que necesitarán básculas con mayor capacidad y características adicionales.

También es importante tener en cuenta que, en algunas circunstancias, los vendedores preferirán las básculas electrónicas con una, dos o tres pantallas. Cada pantalla muestra un resultado específico, como el peso absoluto, el precio por kilogramo y el importe a cobrar en función del peso de la carga recién pesada. Los resultados pueden incluso mostrarse mediante el indicador de peso digital de diversas formas y con un número específico de dígitos.

Balanzas Electrónicas para mercado de abastos certificadas como digitales

Para su uso en los abastos de alimentos, las básculas electrónicas deben estar certificadas y cumplir una serie de requisitos legales. Significa una certificación de que cumplen con todos los estándares de seguridad e higiene, así como con el sistema de metrología vigente. Además, es importante tener en cuenta que el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en Perú realiza inspecciones rutinarias de los equipos de pesaje utilizados por los establecimientos comerciales. Por lo tanto, para estas auditorías se debe disponer de toda la documentación que demuestre que el equipo se encuentra operativamente en buen estado y que su calibración cumple con los requisitos legales.

Balanzas Electrónicas para mercado de abastos en Perú

La casa de la balanza Perú, es un buen lugar para comprar básculas para mercado de abastos. Puedes visitar una de nuestras tiendas físicas en Lima o Arequipa para solicitar el modelo de tu preferencia. Ofrecemos un servicio de entrega para que puedas llevar tu báscula al lugar donde te encuentres. No olvides enviarnos un mensaje por WhatsApp para comunicarnos. Estaremos encantados de ofrecerle el máximo nivel de servicio. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto:

Share this post