Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Mecánicas

Las balanzas mecánicas son instrumentos de medición que tienen muchos años en funcionamiento. Estás básculas se caracterizan por su estructura de gran fortaleza, la cual es capaz de mantener un alto volumen de peso. Las balanzas mecánicas están conformados por uno de los sistemas más antiguos de pesajes. El denominado sistema de muelle. Las balanzas mecánicas continúan siendo uno de los mejores modelos del mercado.

Balanza Mecánica 500 kg

Acerca de las balanzas mecánicas.

Las balanzas mecánicas son conocidas en el medio como un instrumento de gran precisión. A diferencia de los modelos electrónicos, no cuenta con celdas de cargas, ni necesita de ningún tipo de corriente para su funcionamiento. En cambio, realiza su pasaje a partir de un sistema de muelle, los cuales integran por completo el modelo de la báscula.

Las balanzas mecánicas resaltan gracias a su estructura, la cual suele estar hecha con una aleación de metales que lo hace una de las estructuras más fuertes y resistentes. No solo a pesajes de alto volúmenes, también a trabajos de gran envergadura y traslados manuales.

La balanza mecánica, es un dispositivo que debido a su antigüedad. Cuenta con una gran posición en el mercado actual. Presentándose como un modelo el cual genera confianza en cada uno de sus registros.

Su arquitectura se asemeja mucho al de una balanza de plataforma. Es decir, cuenta con una estructura inferior en la que podemos observar una plancha o plataforma horizontal. Esta plataforma de metal, sirve a su vez como base para realizar el pesaje. Es desmontable, porque parte del sistema de muelle, se encuentra bajo ese rectángulo.

¿Cómo funcionan las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas son dispositivos muy confiables y duraderos. Su objetivo al igual que cualquier balanza es emitir un valor con respecto a la masa de uno o más artículos. Funciona a través de un sistema que gracias a la fuerza ejercida en el plato base. Se realiza una deformación la cual se puede demostrar cuando el sistema de contrapeso, pierde su equilibrio.

A diferencia de las balanzas digitales o las balanzas electromecánicas. Una balanza mecánica no cuenta con un indicador el cual pueda leer mediante la deformación el peso de los artículos. La balanza mecánica debe ser accionada manualmente, y para leer el indicador, debemos buscar el equilibrio en el astil a través de las unidades de contrapeso las cuales están dispuestas a lo largo de la báscula. Se encuentran en posición horizontal y corresponden a un cuadrado o rectángulo el cual encierra cada dígito.

Las balanzas mecánicas a diferencia de lo que se piensa. No solo pueden realizar mediciones en una unidad. En realidad, muchos de los astiles que conforman la balanza mecánica vienen graduados en más de una unidad de medición, la cual puede ser: kilogramos o libras.

Para conocer más acerca de tu balanza mecánica, como funciona y las ventajas o beneficios con los que cuentas. Te invitamos a realizar consultas con la empresa de venta. Ellos tendrán que indicarte cómo funciona tu báscula, para que puedas sacarle el mejor provecho.

Beneficios de adquirir una balanza mecánica.

Las balanzas mecánicas son unidades perdurables. Gracias a su fabricación robusta, puede ser sometida a trabajos de gran envergadura.

Una balanza mecánica de acero en inoxidable, puede trabajar en condiciones de gran humedad y en presencia de líquidos. Su sistema no se verá afectado por la presencia de agua, sangre y otros derivados líquidos, que podrían dañar a las balanzas mecánicas o electromecánicas.

En la arquitectura de una balanza mecánica de plataforma, podemos encontrar que cuenta con cuatro ruedas funcionales. Lo que permite, su traslado sobre superficies planas o lisa, durante su pesaje. Esto es una gran ventaja, debido a que no todas las básculas cuentan con la capacidad de traslado que tiene una balanza mecánica.

Uno de los beneficios que puedes obtener al adquirir este tipo de báscula, es su facilidad de uso. Las balanzas mecánicas cuentan con un sistema muy intuitivo. Por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella.

Este tipo de báscula cuenta con un método de calibración manual, al cual se puede acceder mediante unos engranajes o tornillos, colocados dentro de la estructura de la balanza. Para acceder a ellos, debes conocer muy bien el modelo. Ya que dependiendo de la casa fabricante, este tipo de báscula puede variar su dirección.

La función de TARA, que es muy común en básculas digitales, también podemos encontrarlas en estos dispositivos. Muchas veces necesitaremos la ayuda de un destornillador y de conocer bien donde se encuentran los puntos de presión de nuestra balanza. Para saber, exactamente donde accionarlo. No es una función de la cual debamos abusar, ya que podría verse afectada nuestra báscula a futuro.

Las balanzas mecánicas además de soportar ambientes fuertes, también pueden soportar grandes pesos. Esto lo hace una báscula muy versátil, ya que existen en la actualidad modelos en los cuales, podemos aumentar la capacidad máxima de resistencia, a través de pesas. Esto brinda a sus usuarios una mayor fuente para accionar el dispositivo con mayor libertad.

Las balanzas mecánicas más utilizadas.

  • Balanza de dos platillos. Este modelo clásico, que todos conocemos. Funciona a partir del equilibrio, por lo que a través del contrapeso conocemos el valor de la masa pesada.
  • La balanza de Roberval. Uno de los dispositivos que significo un antes y un después en el uso de instrumentos de medición. Este dispositivo aún es utilizado gracias a su precisión. Consta de dos platillos en el eje superior, y es una báscula que se utilizó en muchas de las grandes investigaciones del mundo.
  • Báscula de plataforma mecánica. Un modelo que gracias a su versatilidad es increíblemente popular. Esta balanza es uno de los modelos más comerciados en el mundo. Debido a que soporta grandes cantidades de peso y su portabilidad. Es una báscula confiable, que puede durar por muchos años.
  • Balanza para pesar personas. Es probable que todos hayamos usado alguna vez, este modelo. Se trata de una balanza la cual parece de plataforma, aun cuando su eje inferior es un poco más pequeño. A diferencia de un astil, cuenta con dos varas largas con recuadros de contrapeso. Debe colocarse en equilibrio, para conocer el pesaje exacto. En los modelos actuales, podemos ver como se ha incluido un tallímetro a su estructura.

Venta de balanzas mecánicas en Lima, Perú.

Para conseguir la balanza mecánica ideal para tu negocio, no busques más. Todo lo que necesitas lo tienes en La Casa de la Balanza Perú.

En La Casa de la Balanza Perú somos una empresa con más de 20 años en el mercado. La cual, pone toda su experiencia y disposición en el arte de la fabricación y venta de básculas a nivel nacional e internacional. Nuestro objetivo es que todos los empresarios o emprendedores del Perú cuenten con artículos de calidad. Contamos con certificaciones de la ISO y la INACAL, en cada una de las balanzas que comerciamos.

Para conocer nuestro catálogo y precios, te invitamos a seguirnos por las redes sociales. Tenemos Facebook y WhatsApp las 24 horas del día a disposición de nuestros clientes. También contamos con asesores capacitados para guiarlos en todo el proceso de compra. Tenemos servicio de envío a todo el país.