Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Pediátricas

Las balanzas pediátricas son un tipo de báscula fabricado y diseñado para el pesaje de personas o específicamente niños. Estás básculas cuentan con dimensiones específicas y muy concretas acerca de la anatomía corporal de un niño o recién nacido. Cumple con la función de pesaje de casi todas las balanzas. La cual es dar un registro fiable y seguro de la masa contenido de un cuerpo. Con la aplicación de la fuerza de gravedad, durante la aplicación del cálculo, este promedio de masa se convierte en una medida física conocida por todos como el peso.

El peso, junto a la altura durante el desarrollo de un humano. Son uno de los factores determinantes de variantes o problemas y enfermedades. Cuando el niño se encuentra en sus primeros meses, después de la gestación. Se pide a los padres que asistan constantemente a una consulta, los periodos son determinados por el médico a cargo. Pero la intención detrás de esta regularidad y asistencia es mantener un registro fiable de los cambios corporales que pueda presentar él bebe.

Por supuesto, para esto médicos y padres, se apoyan en un dispositivo mundialmente como Balanzas Pediátricas. Las cuales, la casa de la Balanza Perú te presenta para que conozca más acerca de ellas.

Todo lo que necesitas saber acerca de las balanzas pediátricas.

Las balanzas pediátricas como hemos mencionado con anterioridad son un tipo de báscula la cual está diseñada y fabricada para pesar personas. Esto es muy importante, ya que esto es un factor determinante, no solo en su arquitectura. Si no también en la aleación de metales que se utiliza durante su fabricación.

Al ser una báscula para pesajes pequeños o no mayor a ciertos kilogramos. Es probable que esto condicione parte de la estructura y materiales que se utilizan durante el proceso de su manufactura.

Debe ser un modelo ergonómico el cual permita su fácil acceso. No solo el de bebes recién nacidos, sino también el de infantes. A medida que crecen y se desarrollan los niños. Se tiende a exponer a este tipo de básculas para seguir de cerca cada uno de los cambios que están presentes en su anatomía.

Las balanzas pediátricas pueden ser tanto electrónicas o digitales, como mecánicas. Ambas son una excelente opción tanto en precisión como en pesaje. Cada una tiene un público seleccionado disfruta de distintas ventajas. Por lo que, a la hora de elegir un modelo, se debe estudiar los pros y los contras, de cada uno de los modelos.

Muchos modelos de balanzas pediátricas tienen la inclusión de un tallimetro de metal. Esto les permite obtener la talla o altura del infante durante su pesaje.

¿Cuáles son las características de las balanzas pediatrías?

Las balanzas pediátricas son instrumentos de medición diario. Los cuales deben contar con un perfil alto de trabajo. Es decir, no puede permitirse un margen de error muy amplio o esto podría afectar la detención temprana de problemas o enfermedades en infantes.

Dependiendo del sistema de funcionamiento de la balanza es que determinaremos su estructura interna. Las balanzas pediátricas digitales son los equipos más modernos. Estos instrumentos actúan a partir de celdas de cargas. Las cuales realizan la función de medición una vez el peso sea colocado sobre la base.

Las básculas electrónicas son muy sencillas de usar. Los modelos más recientes cuentan con la inclusión de software operativo, que ayuda con los registros de pesaje diarios y hasta semanales. Cuentan con conexiones de tipo inalámbrico que reducen la cantidad de cableado y, por tanto, son una opción más cómoda y estética.

Las balanzas pediátricas mecánicas son modelos más comunes. Como su nombre lo indica, trabajan a partir de un sistema manual el cual suele ser de contra peso, muelle o resorte. Estás básculas tienen una menor precisión si lo comparamos con las balanzas digitales, pero su uso es también muy recomendado. Debido a su gran durabilidad y poco costo de mantenimiento.

Las balanzas pediátricas mecánicas se posicionan como una de las más vendidas en postas, consultorios atención primaria debido a que no generan altos gastos de electricidad y pueden ser usadas en cualquier área. Algunas balanzas de este tipo, tienen la capacidad de poder ser empotradas, lo cual la hace una excelente opción para reducir el espacio.

¿Quiénes hacen uso de las balanzas pediátricas?

Las balanzas pediátricas son dispositivos diseñados especialmente para responder las necesidades de los sectores de salud. Existen diferentes tipos y modelos, los cuales responden requerimientos específicos. Las balanzas pediátricas no solo son para recién nacidos o infantes durante sus primeros años. Este tipo de báscula debe acompañar al niño o niña, durante todo su desarrollo: etapa infantil temprana, etapa infantil tardía, pubertad y adolescencia.

Es probable, que para las etapas tardías de desarrollo el profesional decida, hacer uso de una báscula de adultos o una balanza pesa persona. Sin embargo, algunas balanzas pediátricas verticales, pueden con este tipo de carga. Solemos encontrarla en lugares que tiene directa relación con este sector tan importante de la sociedad.

Podemos encontrar balanzas pediátricas en:

  • Consultorios pediátricos.
  • Gimnasios infantiles.
  • Centros de nutrición infantil
  • Consultorios psicológicos y psiquiátricos.
  • Centros de salud integral de atención primaria.
  • Dispensarios y farmacias.
  • Hospitales
  • Clínicas 

La importancia del pesaje en infantes.

El peso junto a la talla de un niño es uno de los factores antropométricos necesarios para conocer cómo se encuentra el desarrollo nutricional y las evaluaciones de maduración corporal. No son las únicas medidas, pero son factores claves de conocimiento.

En la actualidad, contamos con tablas y representaciones gráficas, la cual nos sirven de guías para la evaluación individual de un niño. Sin embargo, son muchos los países latinoamericanos que trabajan cada día para hacer de estas medidas lo más cercano y representativas de su sociedad.

El uso de una balanza pediátrica implica seguridad y la posibilidad de contar con un dispositivo que se acople a las necesidades de un grupo reducido como el que podemos encontrar en niños, niñas y adolescentes. Existen distintas fábricas de balanzas, las cuales hacen un trabajo constante de diseño, para hacer de esta actividad no solo cómoda para el infante. También muy precisa, para aportar siempre los valores más reales a la hora de realizar la medición.

La Casa de la Balanza Perú, el mejor lugar para adquirir tus balanzas pediátricas.

En la búsqueda de un dispositivo ideal y de gran funcionamiento. Es probable que necesites de la mejor calidad. En La Casa de la Balanza Perú, te brindamos asesoría y una guía completa para la compra de tus instrumentos de pesaje. Con nuestro equipo, no solo encontrarás disposición de venta. Somos profesionales calificados en el área de fabricación y reparación de básculas. Conocemos cada uno de nuestros productos y deseamos brindarte la mejor asesoría a la hora de encontrar la báscula que se ajuste a tus dispositivos.

Para conocer más acerca de nosotros, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Contamos con Facebook WhatsApp, para brindarte atención personalizada las 24 horas del día. Pregunta en nuestras líneas por el modelo de tu preferencia, nuestros asesores estarán gustosos de atenderte.

Solicita una cotización

Contactanos

Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial, Volcán Center. Referencia: A un costado del mercado Nueva Aurora.

Lima

Av. universitaria, Cuadra 52 Manzana C, Lote 4. LOS OLIVOS. Referencia: Frente al grifo Repsol, entre la Av. Naranjal y Av. Marañón, a una cuadra del parque Lloque Yupanqui.