Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

capacidad de balanzas electrónicas

Capacidad De Balanzas Electrónicas

La capacidad de peso de las balanzas electrónicas es un factor crucial a tener en cuenta. Por “capacidad” nos referimos a su tolerancia para soportar una cantidad concreta de peso, que dependerá de los sensores o células de carga que tenga instalada la báscula. Estos también son los componentes principales del sistema para calibrar equipos. ¡Conoce la información acerca de las Capacidades de balanzas Electrónicas!

Pero cada período de tiempo predeterminado, el sistema de calibración es intervenido y ajustado. Para garantizar que sus mediciones sigan siendo tan precisas como antes, se realiza este proceso. Además, a la hora de calibrar una báscula electrónica se siguen los procedimientos marcados por el sistema de metrología actual. Esto se logra utilizando una variedad de técnicas y herramientas.

¿Qué son las Capacidades de balanzas Electrónicas?

Es la medida mínima que necesita la balanza para poder realizar un pesaje; su capacidad se puede graduar de diversas formas; sin embargo, es muy probable que su programación ya haya sido establecida por fábrica; en tal caso de no contar con una programación específica, se necesita un ajuste de datos para lograr un equilibrio en los resultados de las básculas. Debido a su capacidad para pesar cada masa, las balanzas son reconocidas por producir resultados precisos. Como resultado, este diseño se encuentra entre los más populares entre los usuarios.

Precio de las balanzas Electrónicas

Estos modelos de balanzas electrónicas se ofrecen en una variedad de precios. Esto se debe a su alto nivel de exigencia comercial y su excelente capacidad de precisión. Por lo tanto, su presupuesto puede variar según el diseño y la capacidad del dispositivo, pero si quieres saber el precio exacto, te invitamos a contactarnos a través de nuestros números: 958333284967272184967272184.

Funciones de las balanzas Electrónicas

El objetivo principal de la báscula electrónica es ejecutar un pesaje preciso y eficaz, el usuario puede aprovechar resultados confiables que le ayudarán a mantener un buen control sobre su negocio. Las básculas son reconocidas por ser herramientas precisas, además, son recargables, lo que permite su uso incluso cuando no hay electricidad. La total adaptabilidad y facilidad de transporte de estas básculas a varios lugares es una de sus mayores ventajas.

Cuando conocemos las capacidades de las balanzas electrónicas, podemos determinar los límites superior e inferior de nuestro pesaje. Las capacidades nos informan del espacio de gestión que necesitamos mantener para preservar la vida útil de la báscula. En el caso de que esto ocurriera, podríamos terminar con daños lo suficientemente graves como para causar un desajuste en el sistema de medición.

Para prolongar la vida útil de las balanzas, los expertos en instrumentos de pesaje recomiendan que las operaciones de pesaje no deben realizarse por encima del 50% de la capacidad máxima. Al hacer esto, evitamos estresar el sistema de resortes o presurizar las células de carga para que funcionen. Podemos establecer los límites de nuestro pesaje una vez que conozcamos las capacidades de las básculas que son de máxima prioridad. De esta manera, ni el sistema de resortes ni la funcionalidad de las células de carga se ven sometidos a tensiones excesivas.

Clasificación de balanzas electrónicas según su capacidad

Balanzas grameras

Estas básculas pueden medir en gramos y se utilizan ampliamente las versiones comerciales diseñadas para manipular alimentos. Tanto las versiones comerciales como las ideales pueden facilitar el proceso de trabajo en la cocina. Dependiendo del modelo, tienen una capacidad en kilogramos a partir de 3 kilogramos y una precisión que va desde 1 decimal hasta 1 gramo.

Balanzas comerciales

Las balanzas comerciales se utilizan para comprar y vender bienes de forma transaccional. Los modelos más comunes tienen capacidades entre 15 y 30 kilogramos con una precisión de 5 grs. Sin embargo, también están disponibles modelos de básculas de mostrador que pesan 40 kilogramos y básculas de suelo que pesan 60 kilogramos.

Balanzas utilizadas en la industria

Las básculas industriales se emplean en una amplia gama de industrias con diversas cargas, en grandes pesos, volúmenes y cantidades. Además, en esta clasificación se encuentran los modelos con capacidades de peso que van desde los 100 a los 600 kilogramos, con fracciones a partir de 20 gramos.

También cabe destacar que se planeó que algunos modelos tuvieran una tolerancia de hasta 5 toneladas o más. Además, algunos de estos modelos cuentan con ganchos compatibles con grúa, mientras que otros cuentan con plataformas de pesaje en posición horizontal.

Balanza de plataforma para la industria

Estos modelos cuentan con una estructura robusta fabricada en acero inoxidable. Para maximizar su capacidad de pesaje, su sistema de calibración normalmente consta de cuatro celdas de carga. Además, cuentan con protección IP de alto valor, lo que los convierte en maquinaria segura para manipular cargas pesadas. Estos modelos varían en capacidad de peso desde los 500 kilos hasta las 5 toneladas en promedio, y su precisión oscila entre los 200 y los 500 gramos.

Balanzas analíticas

Estos modelos se emplean en laboratorios para diversos procedimientos e investigaciones científicas. Son los modelos de pesaje más precisos, tienen rangos de cuatro decimales y suelen tener una capacidad de 200 gramos.

Balanza de precisión

Estos modelos, como su nombre indica, también se utilizan para realizar formulaciones científicas y los resultados son extremadamente precisos, todas tienen una capacidad que se indica en gramos. Una precisión de dos o tres decimales caracteriza su capacidad, que oscila entre 3.000 y 6.000 gramos.

Básculas utilizadas para medir el peso humano

Estos modelos de básculas están diseñados para facilitar la determinación del peso corporal. Como resultado, su capacidad de peso es consistente con la definición aceptada del cuerpo humano. Se miden utilizando una amplia gama de modelos, desde adultos hasta niños, todos con diversas características y funcionalidades.

Podemos encontrar modelos con capacidades máximas de peso de 150, 180, 200 e incluso 220 kilogramos. Incluso hay modelos con una capacidad de 300 kilogramos que están fabricados específicamente para personas obesas. Las versiones pediátricas tienen capacidades de peso entre 20 y 50 kilogramos.

Capacidades de balanzas Electrónicas en Perú

El mejor lugar para comprar una balanza electrónica es Perú; en sus ciudades, Lima y Arequipa, se pueden encontrar importantes fabricantes de instrumentos de pesaje, productores de renombre tanto en el país como en el extranjero. En varios tamaños y capacidades, contamos con equipos profesionales que se adaptan individualmente. Visítanos y conoce todas las ofertas especiales que tenemos para ti. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto:

Share this post