Las celdas de carga son dispositivos eléctricos de transmutación. Es úna de las partes principales que conforman la balanza digital. Debido a que se encarga de recibir la fuerza de los objetos y artículos, para conocer su valor.
Las celdas de cargas, son conocidas también como células de carga o sensores de peso. Tienen como objetivo recibir la energía o carga de fuerza correspondiente a la masa de pesaje que tiene lugar en la balanza.
Este dispositivo es un transductor. Es decir, está encargado de convertir un tipo de energía en otra de características completamente diferentes.
En el caso de las balanzas, las células o sensores de carga se encargan de recibir energía del tipo fuerza. Mediante el mecanismo interno, conocido como galgas extensiometricas está pasa a convertirse energía eléctrica. La cual, puede ser leído por el indicador de la báscula para conocer el resultado final.
Las celdas de carga es una parte fundamental en el funcionamiento de la báscula. Cuenta con distintos tipos, los cuales se adaptan a los distintos usos de la báscula.
Para básculas de interfaz sencilla, funcionamiento simple y peso relativamente pequeño. Se utilizan celdas de carga de menor capacidad.
Las celdas de carga de uso común tienen la capacidad de medir el equilibrio de presión de un objeto. El cual cambia: aumenta o disminuye; según el grado de fuerza aplicada sobre él.
Tenemos que resaltar que cada uno de tipos se caracteriza por tener una forma particular, es decir, cada uno de los tipos que van a mencionar poseer una estructura interna diferente:
Estas celdas de carga son fabricadas con materiales sólidos, tales como de: aluminio, acero, aleación de acero o acero inoxidable. Tienen una forma estructural cilíndrica- rectangular. Y gracias a su permisibilidad pueden tener contacto con cargas dinámicas, es decir, son perfectas para esas balanzas que permiten realizar un pesaje en movimiento.
En la actualidad son muchas herramientas de pesaje las que utilizan celdas de carga. Debido a que gracias a ellas los dispositivos nos permiten pesar la fuerza que presiona los objetos colocados en su plataforma.
Entre las básculas que utilizan celdas de cargas tenemos:
Las básculas de tipo electrónica y digital son conocidas como las más exactas del mundo, y esto es gracias al funcionamiento de las celdas de cargas. Estos dispositivos en conjunto con las galgas extensiométrica hacen que la actividad del pesaje tome aún más relevancia, gracias a su exactitud en los procesos de medición, comparación y repetición.
Puede realizar la adquisición de tus celdas de carga directamente en La Casa de la Balanza Perú.
Somos importadores y fabricantes de balanzas de distinto tipo. Tanto comercial e industrial. Contamos con un amplio número de repuestos los cuales tenemos a disposición de nuestros clientes para ayudar con la reparación de sus básculas.
Para conocer acerca de nuestros productos no olvides seguirnos a través de las redes sociales: Facebook y Youtube. Solicita tu presupuesto en: [email protected]
LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.
© 2020 La Casa de la Balanza Perú. Todos los Derechos Reservados.