Calibración de balanzas de plataforma

Calibración de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son instrumento de pesaje totalmente fabricado para resistir cargas sumamente pesadas. Es importante resaltar que este tipo de balanza es común que pierda su calibración por todos los pesajes que se realizan en ella. Es por esto que sus compradores deben de estar muy pendiente para que las básculas puedan cumplir con un excelente funcionamiento.

¿Qué es una calibración para instrumentos de pesajes?

Una calibración para las herramientas de pesaje, son todos esos valores que contienen cada una de las balanzas. Todos estos valores son preestablecidos antes, es decir, vienen dados por unos valores estándares.

Su función tiene como objetivo confirmar el buen funcionamiento con otro equipo, que por supuesto cumple con los dichos valores de calibración. La confirmación de esta calibración se basa verificar el estado de funcionamiento óptimo de las balanzas, esto quiere decir que se debe de observar lo siguiente:

  • Cifras o resultados muy precisos.
  • Que el indicador de la pantalla indique los dígitos de manera automática.
  • Que los pesajes se realicen muy rápidamente.
  • Que la balanza tenga un límite de pesaje.
  • Que el instrumento contenga todas las normas y  regulaciones reglamentarias.
  • Que la herramienta de pesaje no cometa ningún error o falla cuando se esté utilizando.

A pesar de que de un proceso muy complejo y sencillo. Es verdad cuando dicen que hay que tomarse su tiempo para comprobar de una excelente manera que todos los instrumentos puedan cumplir su objetivo principal.

¿Cada cuánto tiempo se debe de realizar una calibración en las balanzas de plataforma?

En La Casa de la Balanza Perú, siempre les recomendamos a nuestro cliente que adquieren las balanzas de plataforma que deben de realizar la calibración de su equipo cada año. Debido a que estas herramientas están constantemente realizando pesajes de grandes carga, y por lo general suelen perder la calibración de valores por lo pesado que son los productos.

Es por esto que si tienes un equipo de tal magnitud te recomendamos que nos contacte a tiempo antes de que totalmente se pierda toda la calibración del equipo. Puedes comunicarte con nuestro equipo de ventas a través de nuestras líneas telefónicas que podrás encontrar en nuestra página web.

¿Es necesario realizar las calibraciones en las balanzas de plataforma?

Si es necesario, y es nosotros como vendedores de estas herramientas de pesaje, lo tomamos como un requisito obligatorio. Debido a que las balanzas de plataforma y ningún otro modelo de balanza puede trabajar con unas óptimas funciones.

Al no contar con este tipo de requisito, las balanzas de plataforma comienzan a tener fallas o errores de sus cifras en sus pesajes. Lo que afecta de manera directa a sus compradores en cuanto a los inventarios o productos que llevan supervisados. 

O también es bastante común que se comience a desequilibrar la base o plataforma de la báscula, y esto realmente hace que la báscula quede prácticamente inhabilitada por no poder montar o subir las cargas.

Son infinitas las fallas que pueden presentarse al no tener sus respectivas calibraciones en las balanzas de plataforma. Por eso es un requisito que no se puede pasar por alto y es de suma importancia que se realice, para que los compradores puedan obtener un óptimo funcionamiento en todas las tareas que se realicen en sus actividades laborables.

¿Quiénes realizan las calibraciones de las balanzas de plataforma?

Las calibraciones las realizan personas que están totalmente especializadas en el área, que son mejor conocidos como servicio técnico. El personal que realiza este servicio son los encargados de verificar y comprobar cada una de las facetas que cumplen las balanzas de plataforma.

SI deseas o necesitas con urgencia ponerte en contacto con este personal puedes hacerlo a través de nuestra empresa. Somos La Casa de la Balanza Perú, contamos con diferentes equipos; de ventas, de atención al cliente, de servicio delivery y servicio técnico que están totalmente especializados en los equipos de pesaje.

Nosotros como empresa vendedora, fabricante e importadoras nos encargamos de realizar asesorías especializadas a cada uno de nuestros trabajadores, para que conozcan a profundidad todo sobre las balanzas de plataforma.

¡Realiza la calibración de tu balanza de plataforma con nosotros La Casa de la Balanza Perú!

En La Casa de  la Balanza Perú contamos con un excelente servicio técnico que hará posible que el funcionamiento de tu balanza de plataforma se mantenga en buena condiciones.

Comunícate con nosotros a través de las siguientes líneas telefónicas para adquirir este servicio:

  • 958.333.284 
  • 967.272.184
  • (01) 727.4523

Share this post