Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanza Marcy Digital

La Balanza Marcy Digital, es un instrumento especial utilizado para medir la densidad, gravedad específica y peso global de sustancias pastosas compuestas por sólidos y líquidos. En La Casa de la Balanza Perú, contamos con los mejores instrumentos de medición. Contáctanos y sorpréndete de todas las ventajas que puedes obtener al realizar la compra de tu balanza con nosotros. Somos fabricantes e importadores de las mejores marcas.

Marca: Marcy

Modelo: Digital

Capacidad: 715 CC

Precisión: 0.01+/- ML

Medida: 25CMx25CM

Plato: 8CMx8CM

Más información de la Balanza Marcy Digital

  • Tipo de materiales: Líquidos, cristales en soluciones saturadas, y
    suspensiones de partículas sólidas en líquido, como relaves y concentrados
    de flotación de minerales metálicos y no metálicos. Permite uso con
    cualquier tipo de líquido y partículas sólidas con densidades mayores que
    el líquido.
  • Vaso: Diámetro 10 cm x Alto 15,5 cm, capacidad de 715 cc aprox.
  • Celda de carga: Capacidad 20 Newton /2.0 Kilogramo-fuerza; Protección
    IP67.
  • Micro controlador: PLC; interfaz de operación de 20 teclas touch; pantalla
    de 128 x 64 pixels. Posee una memoria estática que mantienen los
    parámetros de calibración, independientes de las baterías del equipo.
  • Dimensiones: Equipo armado Alto 60 cm x Ancho 16 cm x Profundidad 20
    cm

Consigue Otras ofertas de Balanzas Marcy

La Balanza Marcy Digital, es un instrumento especial utilizado para medir la densidad, gravedad específica y peso global de sustancias pastosas compuestas por sólidos y líquidos. En La Casa de la Balanza Perú, contamos con los mejores instrumentos de medición. Contáctanos y sorpréndete de todas las ventajas que puedes obtener al realizar la compra de tu balanza con nosotros. Somos fabricantes e importadores de las mejores marcas.

¿Para qué sirve la Balanza Marcy Digital?

La Balanza Marcy Digital, es una báscula que se utiliza en la medición de pulpa mineral. En otras palabras, mide específicamente el porcentaje que representan los sólidos secos, que se encuentran presentes en el volumen del compuesto (tomando en cuenta la presencia de líquidos).

Además de conocer el pesaje de los sólidos, gracias a sus funciones, podrás determinar:   

  • El peso bruto en kilogramos. Cada uno de los recipientes donde se encuentra la muestra tiene como capacidad 715 CC. La Balanza Marcy Digital, se encuentra diseñada para solo pesar una cantidad de pulpa.

¿Cómo funciona la Balanza Marcy Digital?

Cuando realizamos el peso de una pulpa. Y determinamos que el peso total o en bruto es de 1000 gramos. Dependiendo del punto gravedad, se determina que mide 40% de sólidos. Es decir, que por cada 100g de pulpa tenemos al menos, 40g de minerales sólidos en adición a 60g de agua.

Por otra parte, debemos tener en cuenta la gravedad especifica cuando necesitamos medir el peso con la mayor exactitud posible, ya que ésta es directamente proporcional.

En este orden de ideas, muchos identifican el valor de la gravedad en la tierra como una constante, desconociendo que varía por distintos indicadores, como lo son la altitud, la latitud, la altura y la profundidad; de aquí surge la necesidad de medición de este valor y la balanza Marcy como respuesta a ella.   

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una Balanza Marcy Digital?

Es importante destacar, que la utilidad de esta balanza queda explicita cuando entendemos que nos ahorra errores cometidos comúnmente al momento de realizar cálculos.

Con esta presentación en electrónica, ya no tendremos que leer tablas y gráficas. Para guiarnos en la obtención de las medidas de los porcentajes de sólidos, en proporción al peso total. Bastará con solo accionar, tu dispositivo para saber exactamente datos certeros y confiables al respecto.

Al contar con un indicador digital, no solo tendremos todos los datos condensados una vez accionemos el dispositivo. También observaremos la rapidez que se muestra en pantalla.  Estas balanzas tienen además un sistema de iluminación back light, la cual te permitirá observar cada dato sin importar que tan oscuro se encuentre el lugar.

Otra gran ventaja con la que cuentas al adquirir una balanza marcy digital. Es la capacidad de portarla a cualquier lugar que necesites. Esta gran característica la comparte con el modelo mecánico. Ambas balanzas pueden ser desmontadas y posteriormente armadas para su uso.

La balanza marcy digital que tenemos en venta en La Casa de la Balanza Perú, cuenta además con su sistema de soporte en acero inoxidable. El cual es novedoso y verdaderamente útil cuando se trata de mantener las condiciones mínimas de estabilidad en el uso de las básculas a nivel industrial.

¿Para qué sirve una balanza marcy digital?

El propósito de una balanza marcy digital está destinado a laboratorios de procesamiento de elementos de minería. Esto se debe a que son las industria que mayor manejo de pulpa tienen. A lo largo de los años este dispositivo ha estado presente en muchas de las excavaciones más importantes del entorno de la minearía.

Esto se debe a su capacidad efectiva y confiable de pesar los sólidos que se encuentran suspendidos en una solución. Esta báscula especializada trabaja a partir de ponderaciones sobre el peso total, lo que es muy útil en el cálculo de densidades. Puede además trabajar con muchos solidos al mismo tiempo, por lo que no te debes preocupar por el gran problema de la separación de la pulpa.

Anteriormente, para utilizar la balanza marcy debías contar con una tabla y conocer exactamente el punto de gravedad cada vez que realizabas el pesaje. Hoy en día con la tecnología digital, basta con conocer solo el punto de gravedad, para saber exactamente en base a que elemento estamos trabajando.

¿Por qué la balanza marcy digital es la más exacta del mercado?

La balanza Marcy Digital entre los modelos actuales, no solo es la más novedosa en cuanto a tecnología aplicada. También es una báscula que rompe con el uso del sistema mecánico en cuanto al pesaje de densidades se trata.

Anteriormente, era común encontrar que la única opción posible para el pesaje de densidades se encontraba en la balanza marcy tradicional. La cual se componía de diales intercambiables, para poder dar respuesta a muchas de las interrogantes que se hacían en el área con respecto al pesaje de mezclas sólidas y líquidas.

El sistema tradicional está conformado por un muelle o resorte, el cual aplica no solo el peso del contenedor y su muestra. La deformación del resorte era directamente proporcional al peso graduado de la balanza. Para su lectura, como hemos explicado con anterioridad se necesitaban de ciertos elementos para poder llevar acabo los cálculos. A lo largo del tiempo, este dispositivo fue cuestionado por la precisión, y exactitud de resultados.

Sin embargo, con la inclusión del sistema electrónico. Las balanzas Marcy Digital, se apoyan en un sistema de celdas de cargas. El cual tiene la capacidad de poder obtener un pesaje mucho más exacto en cuanto la densidad de sólidos que se encuentran en la pulpa de reposo.

Las celdas de cargas, trabajan a la par de galgas extensiometricas. Las cuales son unas pequeñas láminas de metal, que también sufren una deformación. Este es el registro del peso. Dentro de la programación de la báscula, factores determinantes como el punto de gravedad y la naturaleza de los sólidos, ya viene previamente estipulado, gracias a su función de memoria.

¿Por qué debemos elegir una balanza marcy Digital?

Las balanzas marcy electrónicas gracias a su sistema cuentan con una forma de operar que minimiza en gran medida los errores de pesaje. Con este modelo además podrás realizar tus funciones con mayor rapidez, debido a que no necesitas estar realizando el cambio de diales constantemente con cada pesaje.

Esta balanza también se distingue de su homóloga mecánica, por los materiales en su manufactura. En la actualidad, este tipo de báscula es construida con una aleación de metales de alta resistencia y capacidad. Por lo que tanto su base, como el gancho del recipiente, el cual se encuentra unido a la balanza soporte vertical son de un acero que permeable que permite la aplicación de líquidos sin dificultar su trabajo diario.

Venta de las mejores balanzas en Lima con la Casa de la Balanza Perú.

Para realizar tu adquisición en La Casa de la Balanza Perú, puedes contactarnos a través de nuestros números de contacto: WhatsApp. Contamos con redes sociales las cuales están disponibles para atender cada una de tus solicitudes. Tenemos el stock más grande del Perú en Balanzas realizamos ventas a nivel nacional e internacional.

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización