Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Electrónicas Industriales

Las balanzas industriales son unidades de vital importancia en el día a día industrial. Estas básculas se encargan de mantener no solo el pesaje, sino también parte del control y organización de gran parte de la cadena de producción que involucra el quehacer industrial. Las balanzas electrónicas industriales no solo se reconocen por su arquitectura y gran volumen de pesaje. También por la diversidad de sus usos.

Balanza Tipo Rampa e-Accura sb-51
Balanza Tipo Rampa e-Accura sb-53
Balanzas tipo Rampa Yaohua T7
Balanza Tipo Rampa Henkel
Balanzas tipo Rampa Patrick's
Balanzas tipo Rampa Saguita
Balanzas tipo Rampa A12
Balanzas tipo Rampa Excell

¿Qué es una balanza industrial?

Las balanzas industriales son una serie de básculas, las cuales se diferencia del resto gracias a su aspecto único y a su resistencia. Son básculas que dejan atrás el uso comercial y se avocan a cumplir funciones de pesaje en lugares de gran envergadura.

Las balanzas industriales, son básculas de diferentes tipos fabricadas para cubrir altos volúmenes de carga. Están hechas de materiales resistentes. Los cuales no pueden versen afectados por el peso, es decir, sin importar los kilogramos que se coloquen en ella. Esta báscula no sufrirá ninguna deformación.

La mayoría de las balanzas industriales, están fabricadas bajo sistemas digitales o mecánicos. Por lo que pueden llevar a cabo su funcionamiento a través de celdas de carga. O un sistema de muelle o resorte.

En la actualidad, las balanzas electrónicas que funcionan a través de celdas de cargas, son las que mayor popularidad suman en el mercado. Haciendo de ellas, una sólida respuesta la cual con el mantenimiento adecuado puede contar con factores como la durabilidad y la precisión completamente asegurada.

Las balanzas industriales al igual que las balanzas comerciales, deben cumplir una serie de pruebas y certificaciones. Las cuales puedan imprimir plena confianza a los dueños de empresa, de que están contando con una báscula confiable. Hoy en día, en La Casa de La Balanza Perú, contamos con certificaciones de la ISO, la cual determina los estándares de calidad internacionales. También contamos con toda la documentación pertinente de la INACAL, la autoridad de calidad peruana.

Características de las balanzas electrónicas industriales.

Las balanzas electrónicas industriales se caracterizan por contar con un indicador digital. Además de trabajar mediante celdas de cargas, para poder dar lugar al pesaje. Es decir, las celdas de cargas son dispositivos los cuales conforman el interior de la balanza.

Cada celda de carga a su vez está comprendido por una galga extensométrica. La cual es una delgada lámina que recibe la fuerza o peso en la base del dispositivo, ella sufre una deformación muy mínima y convierte en el circuito ese impulso de fuerza, en una corriente eléctrica que puede leer por con completo el indicador.

Las celdas de cargas son el sistema más confiable que en la actualidad se conoce de pesaje. Las balanzas electrónicas industriales, trabajan a partir de estos dispositivos. Los cuales son resistentes y dependiendo de la capacidad máxima del pesaje de la balanza. Se determinará el número de unidades en la balanza.

Las balanzas electrónicas industriales, son básculas que aceptan un gran volumen de artículos o sustancias. Sus materiales de fabricación también la hacen modelos resistentes a salpicaduras. Por lo que son muy seguras de usar y es un producto que está hecho para asegurar el trabajo por largo tiempo.

Este tipo de báscula obedece a necesidades industriales, lo que quiere decir que aspectos como su resistencia y materiales de fabricación son realmente importantes. Es decir, este tipo de básculas están hechas en aluminio de gran resistencia, acero inoxidable y una aleación de metales los cuales le permiten realizar un trabajo certero y completo sin deformaciones.

La capacidad también es un aspecto importante en este tipo de básculas. Podemos encontrar balanzas que pueden pensar hasta 600 kilogramos y 5 toneladas. Por supuesto, mucho depende su arquitectura y fabricación.

Tipos de balanzas industriales.

Las balanzas electrónicas industriales son un tipo de báscula, la cual engloba un gran conglomerado de modelos. Es decir, las balanzas industriales son una tipología dentro del extenso mundo de dispositivos o instrumentos de pesaje. Debido a su gran importancia contamos un amplio abanico para suplir las necesidades de un gran número de industrias interesadas.

Balanzas electrónicas industriales de tipo rampa. Las balanzas tipo rampa deben su nombre a su arquitectura. La cual, cuenta con un ángulo externo y extendido, que permite el paso de la carga o mercancía. Son básculas que gracias a su diseño, son realmente útiles en la industria de carga o registros de transporte.

Balanzas tipo pallet. Las balanzas electrónicas industriales tipo pallet, permiten una mayor organización en cuanto al traslado y supervisión de la carga. Este modelo que intenta simular los brazos de un montacargas. Están hechos especialmente para realizar su pesaje mientras se encuentra dentro de las paletas de cargas. Son muy útiles, ya que no necesitan un espacio especial designado para su uso. Y es aplicada a mercancía ya envasada y preparada. Muy buscada en almacenes.

Balanza pesa ejes. La balanza electrónica industrial pesa ejes, consta de varias partes. Este modelo suele contar con una caja sumatoria muy potente, la cual permite realizar un pesaje de cada eje con el que cuenta la balanza. Esta báscula es completamente transportable, y su uso se suele encontrar en unidades de registro vehicular o carreteras, concesionarios. Son balanzas pensadas para vehículos. Cuenta con un indicador digital a distancia, además de tecnología inalámbrica para conocer el total del registro pesado.

Balanza de piso. La balanza de piso es el modelo más conocido y simple que conocemos. Es una báscula que puede ser empotrada y es muy versátil, ya que puede trabajar tanto en el medio ambiente exterior, como en el interior. Es portable, aunque si sus dimensiones son muy grandes, puede representar un problema de carga. Cuenta con indicador LED y cables de conexiones de última tecnología para mantener la operatividad y la conexión.

La Casa de la Balanza Perú, el mejor lugar para adquirir tus balanzas electrónicas industriales en Lima.

Para adquirir las mejores balanzas electrónicas industriales en Lima, puedes visitarnos en La Casa de La Balanza Perú. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Para conocer acerca de nuestro catálogo de productos, te invitamos a seguirnos en nuestra página web. Nos encontramos siempre realizando descuentos por temporada.

Para conocer acerca de nuestros precios. Contáctanos a través de WhatsApp y Facebook. Ambas redes sociales trabajan las 24 horas del día para responder todas tus dudas y solicitudes.