Balanza Digital Etiquetadora

La balanza digital etiquetadora es un dispositivo que no solo te permite pesar y obtener el precio a granel de los productos. Este práctico instrumento facilita mucho de las tareas constantes del día a día en negocios y minimarkets al poder imprimir un ticket que te permitirá mantener la mercancía a la mano en todo momento. Perfecta para agilizar las ventas y los procesos dentro del comercio en general.

¿Qué es una balanza digital etiquetadora?

En la actualidad una balanza digital etiquetadora es un instrumento de pesaje y control de mercancía que muchos locales y sitios de comida suelen tener, para ayudar agilizar el proceso de compra y venta de productos pre pesados y pre seleccionados. La ventaja de contar con una balanza digital etiquetadora en tu negocio es que mediante un solo dispositivo tendrás acceso al pesaje directo, pesaje unitario o granel, calculadora e impresora.

Las balanzas etiquetadoras al contar con una impresora en su arquitectura. Hace posible que tareas como la de obtener el pesaje completo de ciertos artículos, sea muy sencillo. Lo que agiliza el movimiento dentro de nuestro negocio. Y contar con los productos señalados con su precio y valor.

¿Cómo funciona la balanza etiquetadora?

Como un modelo de báscula digital las balanzas etiquetadoras cumplen su función de registro de peso a partir de las celdas de carga. También conocidas como sensores de carga. Los cuales se encuentran esparcidos o distribuidos de manera cuidadosa por toda la arquitectura de la báscula. La distribución es una parte importante de su uso, porque dependiendo de la capacidad máxima de pesaje de la báscula. La balanza tendrá uno o más sensores en su interior.

Por lo general cuando se encuentran más de una celda de carga en un dispositivo. También trabaja otro elemento junto a ella, lo que hace posible que cada registro sea leído para brindar un valor certero. Ese elemento es conocido como la caja sumadora y se encuentra mayormente en básculas de tipo industrial y es exclusivo de las balanzas digitales. Su función como su nombre lo indica es recoger el valor de cada celda y condensar la información para su futura lectura.

Las celdas de carga, no funcionan solas. Además de la caja sumatoria, también trabajan con las galgas extensiometricas. Las galgas son pequeñas láminas que se encuentran dentro de las celdas de carga, las cuales mediante el impulso del peso son capaces de sufrir una deformación. Este cambio es percibido por la báscula como el registro de peso de cada celda de carga.

Cuando se trata de una balanza de poca capacidad es probable que nuestra báscula cuente con una sola celda de carga. La cual realiza el trabajo por sí misma, es un modelo simplificado y mucho más sencillo de manipular. En el caso de las balanzas de plataforma digitales o las de tipo comercial como las balanzas de mostrador. Este sistema suele presentar una complejidad un poco mayor.

¿Cómo funciona la impresora de una báscula etiquetadora?

La impresora digital de la balanza etiquetadora es lo que hace a este modelo tan popular entre los demás equipos y básculas. Esto se debe a que puedes contar con dos equipos que suelen venderse por separado en uno solo. Lo que nos lleva a pensar en todas las ventajas de espacio que involucra contar con una balanza digital etiquetadora.

Primeramente, para conocer cómo trabaja este sofisticado dispositivo. Tenemos que entender que no todas las etiquetas son iguales. Por tanto, algunas veces escucharemos hablar de como es la influencia del papel en el trabajo de la báscula.

Es importante que una vez adquieras este producto, tu proveedor conozca las características de la impresora de tu báscula. De esta manera te será sencillo encontrar los suministros para poder gozar de las funcionalidades de tu balanza.

Las balanzas digitales etiquetadoras, funcionan en su mayoría con tinta térmica sobre papel adhesivo. No debe confundirse con el papel de factura, o aquel que los puntos de venta emiten una vez se realice la compra. Las balanzas etiquetadoras, sirven para imprimir etiquetas que son resistentes a la intemperie, a distintas temperaturas como el calor y el frio sin presentar algún daño.

El tipo de acabado depende de la calidad del papel, y existen algunos que presentan algún tipo de coloración una vez son sometidos al calor.

La impresión térmica y la balanza etiquetadora.

La impresión térmica se lleva a cabo a través de un dispositivo digital. El cual recibe parte de la información prediseñada. Donde podemos encontrar datos como nombre de la tienda, dirección local, hora y demás aspectos que pueden resultar útil para el comprador una vez la compra sea efectuada.

Mediante esta información que es generada por un sistema, también se reciben los parámetros térmicos los cuales son los que quedan impresos en el papel.

La mayoría de las balanzas etiquetadoras imprimen en blanco y negro. Los modelos más innovadores y de última generación pueden gestionar etiquetas que admiten hasta dos colores. Pero la mayaría sigue inclinándose por el diseño monocromático.

La Casa de La Balanza Perú recomienda utilizar las balanzas etiquetadoras en aquellos negocios pequeños donde la contención y la movilidad, no está siempre provista de un gran espacio.

Utilizar en los artículos esta clase de etiquetas donde podemos encontrar toda la información para gestionar nuestra compra, hará más sencillo y fácil que este tipo de tiendas pueda comerciar sin problemas.

Grandes almacenes de suministros, también son clientes constantes para las balanzas etiquetadoras. Debido a que con una simple etiqueta podrás contar con todo lo necesario para agilizar el proceso de compra en grandes almacenes. Además del control de inventarios.

¿Necesitas una guía para conocer cuál es la balanza ideal para tu negocio?

En La casa de la balanza Perú, encontraras un personal especializado que te ayudara y guiara durante el proceso de escogencia y compra de la balanza que mejor se ajuste a tu negocio. Cada emprendimiento, tiene sus características. En la casa de la balanza, contamos con más de 28 años de experiencia en el área de fabricación y venta de básculas. Por lo que contamos con la experiencia y la instrucción para resolver todas tus dudas.

¡Conócenos! Nos encontramos a tu disposición en nuestras tiendas físicas en Lima y Arequipa.

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización