Balanzas Digitales de Precio y Peso

Balanzas Digitales de Precio y Peso Desde su inicio, las básculas Digitales comerciales, se han convertido en los dispositivos de medición más precisos y son más utilizadas en la industria. Estas básculas Digitales incluyen básculas comerciales de varios modelos y tipos.

El transductor de peso utilizado en básculas industriales digitales se denomina celda de carga. La celda de carga es un bloque de metal que tiene una forma que se dobla, como un resorte, de una manera muy predecible cuando una fuerza actúa sobre ella. Además, como un resorte, cuando se elimina la fuerza, la celda de carga vuelve a su configuración original.

Unido a la celda de carga hay varios medidores de tensión. Estas resistencias están formadas por pliegues de metal plano. Cuando la celda de carga se dobla y los extensómetros se estiran. Su resistencia cambia proporcionalmente a la cantidad de fuerza que actúa sobre la celda de carga. La señal de salida de los medidores de tensión se envía a un ADC (convertidor analógico a electrónico), que genera una lectura de peso final.

Las balanzas digitales de precio y peso de mesas o mostrador son uno de los artículos más conocidos y utilizados en el ámbito comercial. Debido a las funciones que están prestablecidas desde fábrica. Este instrumento electrónico se ha vuelto esencial gracias a la versatilidad de sus usos y de su práctica.

En la actualidad, son muchos los modelos de balanzas digitales de precio y peso. ¿Cómo podemos elegir el que mejor se ajusta a nuestro negocio?

Para responder esta pregunta, debemos ser conscientes de las necesidades de nuestra empresa. Subrayar los requerimientos de nuestra mercancía y así estudiar las opciones que no solo cubran aspectos básicos. Sino que también nos puede ayudar cuando queramos dar un paso más allá en nuestro negocio o compañía.

Características generales de las balanzas digitales de precio y peso.

Aun cuando las innovaciones y la tecnología aplicada no han abierto el mundo acerca de la versatilidad de una báscula. No podemos dejar de poner en evidencia que este instrumento está concebido desde su fabricación para dar un registro fiable y verídico del peso de uno o varios objetos. Esto lo realiza mediante un sistema que puede ser digital o mecánico.

Existen variaciones entre uno y otro sistema. Algunos hablan de cual es más confiable entre las opciones. Lo importante es que mediante una balanza podemos conocer la masa exacta de un objeto. Contando además con su punto de gravedad previamente calculado. No solo sabremos la masa, sino también el peso como valor físico.

En la actualidad, conocer el valor del peso es la raíz o punto de partida de muchos comercios. A través de este cálculo podemos medir gran parte del valor de la mercancía. Allí rehace la importancia de las balanzas digitales de precio y peso. Ya son estas grandes máquinas las que realizan gran parte del trabajo.  

Pesaje exacto.

Siendo el objetivo principal de este tipo de instrumento. Cada balanza digital de precio y peso, se encuentra en la capacidad indicar el peso exacto de los artículos que se encuentran en su base de metal o plástico. Esto es un aval seguro.

Cuando se trata de balanzas de tipo comercial, como las que solemos ver en los mostradores de abastos y comercializadoras. Contamos con una báscula que se encuentra previamente garante de una calibración estatal ¿Qué quiere decir esto? Antes de salir a la venta, estas balanzas cuentan con una certificación de la autoridad estatal de que se encuentra completamente apta para la actividad comercial y sus derivados.

Portabilidad.

La mayoría de las balanzas de mostrador suelen contar con la característica de portable. El peso oscila entre los 3 y 4.5 kilogramos. Por lo que es muy sencilla de llevar de un lugar a otro. La ventaja que obtenemos al contar con un equipo digital es que mientras la batería este cargada.

Disfrutamos de todas las funcionalidades de nuestro dispositivo, sin que esté presente ningún inconveniente. Para prevenir que el instrumento deje de funcionar. Algunas marcas incluyen entre sus modelos, indicadores de batería baja que son fácilmente distinguible en cada uno de los panales.

Batería.

Si bien es cierto que muchas balanzas digitales, no pueden funcionar sin corriente eléctrica. El truco se encuentra en que esta, no debe ser continua. Las balanzas digitales de precio y peso, cuentan con baterías. Las cuales solo necesitan de corriente continua entre de 5 a 6 horas. La duración de la misma, siempre dependerá del uso que se le adjudique al dispositivo. Sin embargo, puedes contar con días sin necesidad de cargarla.

Dimensiones.

Las balanzas de mostrador o mesa, suelen seguir un diseño estándar. Podemos encontrar variaciones con respecto a la posición de los indicadores. Por ejemplo: la balanza de torre, es una báscula de peso y precio que utiliza un indicador de torre o por encima del cuerpo de la balanza.

El modelo en general, respeta las mismas dimensiones. Existiendo variaciones de 2 o 3 centímetros de largo o ancho. La razón de que no presente tantas diferencias se debe a que las tarimas prediseñadas contienen unas medidas que oscilan entre los 35 cm de ancho. Por lo que el instrumento, se ajusta a este tipo de mobiliario.

Ojo de pez

Esta característica especial permite que la báscula no tenga problemas de nivelación. Si nuestra balanza digitales de precio y peso, no se encuentra correctamente nivelada. Puede traer consecuencias en el pesaje.

Los expertos en equipos de medición, recomienda que cada uno de los instrumentos deben contar con una base nivelada. Este elemento suele ser esencial para obtener un pesaje preciso. Por lo que el ojo de pez que se encuentra en todos los modelos de balanzas que La Casa de la Balanza Perú comercia, te puede ayudar a mantenerla este requerimiento tan importante.

¿Cuál es la balanza comercial adecuada para mí?

En primer lugar, existen muchos tipos de balanzas comerciales en el mercado y esto depende en gran medida de la industria en la que trabaje o de cómo desee utilizar el producto. Por ejemplo, las balanzas comerciales compactas, cuentan con una carcasa de plástico polímero o acero inoxidable robusta. La cual q es ideal para usar en experimentos de ciencias escolares y para pesar piezas en almacenes industriales. En donde es probable que la báscula comercial se someta a un uso diario riguroso.

Mientras que las industrias basadas en laboratorio. Incluidas las farmacéuticas, las pruebas de alimentos y la investigación requerirán balanzas de laboratorio avanzadas   con un mayor grado de precisión.

5 señales que necesita para reemplazar las balanzas digitales de precio y peso.

Cuando una bálanza se mantiene y protege adecuadamente para el trabajo para el que fue diseñada, puede durar mucho tiempo. Puede proporcionar mediciones y resolución precisas y el indicador mostrará constantemente una lectura de peso estable una y otra vez. Obtendrá años de productividad y fiabilidad fuera de su escala. Pero, ¿cómo saber si su báscula no funciona correctamente? ¿A qué deberías prestarle atención?

Nuestra empresa LA CASA DE LA BALANZA PERÚ, puede proporcionarle los signos que debe tener en cuenta cuando su báscula comercial ya no funciona correctamente y necesita ser reemplazada. Tenga en cuenta que no todas las básculas mecánicas usan resortes, pero todas las básculas mecánicas miden el peso utilizando componentes mecánicos. Por lo tanto, las básculas mecánicas y digitales son difieren no solo en cómo muestran el peso, sino también en cómo lo miden, mecánica o electrónicamente.

Para las básculas comerciales, la báscula generalmente utiliza un convertidor analógico a digital que traduce los datos de lectura electrónica continua de las celdas de carga de la báscula en información digital simple, similar a la de los archivos MP3 que se digitalizan en formas de onda de música desde un CD.

En términos generales, las básculas electrónicas comerciales requieren menos experiencia que las que tienen lecturas mecánicas y son capaces de una mayor precisión y un procesamiento más rápido. Si le preocupa su báscula y si necesita o no ser reemplazada, puede ser de su interés monitorear el desempeño de la báscula y ver si demuestra alguno de los siguientes comportamientos.

  1. Lecturas de escala inconsistentes: Esta es una de las señales más obvias de que su báscula puede necesitar ser reemplazada. Por lo general, esto se nota por primera vez cuando los elementos que pueden tener el mismo peso sobre una base normal comienzan a mostrar cambios significativos en sus lecturas de peso. Si no está seguro en este momento, tome un artículo, colóquelo en la plataforma o platillo de la báscula varias veces y vea si obtiene la misma lectura. Si no lo hace, esto puede significar que está teniendo problemas mecánicos o problemas con la celda de carga. Debería ver el peso del registro de la báscula y luego volver a la pantalla “000” cuando se retira el objeto. Pruebe si su báscula es precisa encontrando un artículo con un peso exacto, por ejemplo, un peso libre de 10 kilos. Si la báscula registra algo más que 10 kilos, debe calibrarse o reemplazarse. Muchas básculas electrónicas tienen un mecanismo de calibración que puede ser necesario restablecer.
  2. Lecturas inexactas entre básculas: Este problema ocurre cuando toma el mismo objeto y lo pesa en otra balanza que se sabe que es precisa y está bien calibrada. Por lo general, el problema radica en las celdas de carga de la escala inexacta. Dependiendo de la báscula que tenga actualmente, es posible que la báscula solo necesite calibrarse, algo que debe hacer todos los años, o incluso cada 6 meses. Sin embargo, si calibra la báscula y la lectura aún está apagada, puede ser que una (o más) de las celdas haya recibido una carga de choque (se haya caído un objeto en su plataforma o platillo desde una altura significativa). Otra posibilidad puede ser que su báscula electrónica cambie de peso porque se ha sobrecargado (se le ha colocado un peso en la báscula que estaba mucho más allá de su capacidad).
  3. Lecturas inestables: Esto se refiere a la condición donde la lectura de peso no se mantiene estable. Esto puede significar que hay un mal funcionamiento electrónico dentro de las pantallas electrónicas. En algunas escalas, esto también se conoce como ‘deriva’, lo que significa que la lectura es leve mientras el objeto está en la balanza. Esto no es confiable cuando se requiere precisión. Una de las razones más comunes para la deriva aparece en momentos del año cuando la baja humedad provoca una acumulación estática en las celdas de carga y / o el controlador de peso. A medida que cambia la humedad, también lo hace la carga estática en el aire. Su controlador de peso está buscando cambios muy pequeños en el voltaje de entrada, y las descargas estáticas pueden hacer que la lectura del peso se desplace.
  4. Legibilidad de visualización: Esto se refiere a cuando la lectura de la pantalla de la báscula se vuelve difícil de ver. Esta condición puede ocurrir cuando se queman secciones de la pantalla o podría ser la fuente de alimentación. Si puede cambiar las baterías o el cable de la fuente de alimentación que requerirá ayuda financiera, hágalo para descartar que no se trate de un mal funcionamiento simple y que su báscula no esté funcionando. En LA CASA DE LA BALANZA PERÚ, proporcionamos pantallas grandes con pantallas brillantes hechas con la usabilidad y la legibilidad en mente. Diseñamos el indicador de visualización, como un rediseño completo de la pantalla de la báscula. Este indicador de pesaje electrónico es muy diferente del estándar que se ha utilizado durante las últimas décadas en la mayoría de las básculas industriales y comerciales. En LA CASA DE LA BALANZA PERÚ, nos comprometemos a proporcionar funciones de escala que faciliten su trabajo.
  5. Herrumbre u otro daño corrosivo: Por lo general, este es un problema mecánico que se observa en la humedad u otros ambientes corrosivos intensos. Las partes móviles o las celdas de carga de una báscula pueden entrar en contacto con varios productos químicos o agua que causan que los componentes comiencen a degradarse y funcionar mal. Además, mover las bascula hacia y desde entornos con temperaturas extremas puede provocar impresiones temporales debido a la fiabilidad de los mecanismos internos. Al igual que otros dispositivos se fabrican para ser más resistentes a las condiciones más duras, verifique que su báscula sea adecuada para los usos previstos. 

¿Qué es la calibración legal para la balanza digital de precio y peso?

Las balanzas digitales de precio y peso comerciales requieren calibración legal para el comercio. Eso significa que la báscula debe calibrarse de acuerdo con los estándares que se encuentran en “Especificaciones, tolerancias y otros requisitos técnicos para dispositivos de pesaje y medición”, también conocido como “Manual”. Esta lista exhaustiva de requisitos es obligatoria para todas las básculas utilizadas para propósitos comerciales. Cada año.

Obtenga ayuda para seleccionar una balanza comercial

Si no está seguro de qué tipo de báscula comercial se adapta mejor al trabajo que realiza o al entorno industrial en el que trabaja. Comuníquese con Nuestro personal de atención al cliente lo guiará. Conocerá a través de ellos el proceso de selección. Y lo ayudará a determinar qué funciones necesita y no necesita, ayudándole a encontrar la solución más precisa y rentable disponible. ¡Simplemente contáctenos para comenzar el proceso hoy!

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización