Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas de laboratorio

Los laboratorios son lugares que necesitan de dispositivos de gran precisión. Los instrumentos que encontramos en estos lugares no solo cumplen la función de pesar. También deben guardar un registro exhaustivo de todos los elementos pesados durante la jornada de trabajo. Las balanzas de laboratorio, son instrumentos de medición sumamente precisos. Debido a la naturaleza de su trabajo deben contar con una calibración casi perfecta, para poder emitir ante cualquier medio una respuesta certera.

Aun cuando las balanzas de laboratorio, son instrumentos de gran cuidado y capacidad. El trato de las muestras debe realizarse con mucha atención para que la actividad pueda llevarse a cabo de manera exitosa. Las balanzas de laboratorio, también son conocidas como balanzas analíticas. Lo que quiere decir que deben tomarse las mismas precauciones y atenciones a la hora de ejecutar, cualquier pesaje.

La mayor característica de este tipo de balanzas, descansa en su precisión. Son balanzas las cuales puede alcanzan una precisión de 0,0001 gramo o 0,001 gramo.

Información acerca de las balanzas de laboratorio.

Las balanzas de laboratorio son instrumentos de gran precisión. Pueden llegar a medir sustancias y muestras de muy poco volumen y masa. Como toda báscula, su objetivo es registrar el valor del peso o masa de un artículo o varios. Esto lo lleva a cabo a través de un sistema de celdas de cargas de última generación, las cuales son muy sensibles y hacen posible este tipo de precisión.

En la antigüedad las balanzas de laboratorio eran básculas mecánicas. Los modelos más exactos fueron de hecho una de las razones que motivaron su invención. La cual a lo largo del tiempo se ha ido diversificando se debe a la cantidad de usos que se derivan del conocimiento de estos valores. En la actualidad, las balanzas de plataforma son instrumentos en su mayoría electrónicos debido a que este es el medio más exacto que hasta el momento contamos para trabajar con volúmenes de masa repartidos en unidades pequeñas.

Las celdas de cargas son de hecho la forma en que estás básculas registran la cantidad de peso. Esta unidad suele ser muy sensible. Por lo que muchos de los modelos de este tipo de básculas, se encuentran encapsulados. Es decir, podemos encontrar que su base de pesaje se encuentra dentro de un cuarto o rectángulo de vidrio o cristal. El cual tiene por objetivo mantener la muestra aislada de partículas del exterior que pueda impedir su correcto funcionamiento.

La lectura del registro de pesaje, se realiza a parir de una pantalla digital. Dependiendo del modelo podemos encontrarlas en tecnología LED o LCD. El tamaño del display suele ser acordes con las dimensiones del modelo. Los más actuales, pueden traer consigo una pantalla táctil, la cual ayuda a observar los diferentes registros que emite la balanza durante la actividad del pesado.

Las balanzas de laboratorio los modelos más potentes pueden medir densidad. Realizan su cálculo en porcentajes muy exactos. Los cuales nos pueden dar una idea de cómo se comportan varios elementos dentro de una misma mezcla.

¿Cuáles son las unidades de peso de una balanza de laboratorio?

Las balanzas son elementos universales. Cuentan con software que es muy sencillo de comprender el cual es programable dependiendo del lugar país donde se encuentra en diferentes idiomas. Por lo que las balanzas de laboratorio pueden ser utilizadas en diferentes lugares, siempre que su calibración sea revisada con regularidad. Recordemos que esa clase de balanza a diferencia del resto, cuenta con una sensibilidad especial y una calibración interna. El cual asegura que su rendimiento sea adecuado, se debe constantemente calibrar en manos de un especialista.

Al ser instrumentos que pueden ser utilizados a lo largo y ancho del globo, su idioma no solo es programable, también lo son las unidades de pesaje. Las balanzas de laboratorio pueden emitir cálculos en: microgramos, gramos, onzas y libras.

¿Cuánto puede costar las balanzas de laboratorio?

Para conocer un precio estimado de los artículos de muestra en nuestro catálogo, te invitamos a contactarte con nuestros asesores de venta a través de nuestras líneas de atención dispuestas en la página web. Contamos con WhatsApp, para responder a todas tus dudas con referencia a modelos, precios y presupuestos.

Las balanzas de laboratorios son instrumentos de fabricación especial. Los precios varían dependiendo de las funciones y características del dispositivo. Las balanzas de laboratorio de menor precisión y sin cámara de cristal, suelen ser más económicas que las balanzas que son construidas con este tipo de estructuras.

También existen balanzas de laboratorio que además de emitir el pesaje unitario de las muestras, también tienen la capacidad de hacer un conteo de piezas. Este tipo de funcionalidades la agregan valor de adquisición a la báscula, ya que cuenta con un abanico mayor de opciones.

Las balanzas profesionales de laboratorio, también contienen amplia capacidad de conexiones. Lo cual lo hacen ideales para distintos tipos de trabajos. Aquellos modelos que traen consigo conteo de piezas o memoria con registro, es probable que cuenten con conexión RS232. Lo cual, le permite mantener una mayor visualización del trabajo.

¿Qué certificaciones deben tener las balanzas de laboratorio?

Para que una balanza de laboratorio pueda tener un uso legal dentro de actividades de industria e investigación en el Perú. Debe contar con todos los parámetros de la ISO, además de contar con los estándares de calibración y control de calidad de la INACAL. En La Casa de la Balanza Perú, nos preocupamos por que cada uno de nuestros productos cuente con sus certificaciones oficiales. Somos una empresa legal, la cual labora con la intención de ofrecerles a todos los emprendedores y empresarios del Perú un producto que cumpla con estándares de gran calidad. Solo así podríamos asegurar la durabilidad y exactitud en sus medidas.

La Casa de la balanza Perú el lugar donde puedes adquirir tus balanzas de laboratorio.

Para conocer nuestro catálogo y opciones de venta, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales como Facebook WhatsApp. Ambos son canales dispuestos para que la mayoría de nuestros clientes puedan resolver dudas acerca de nuestros servicios. Contamos además con servicio de delivery para las zonas adyacentes a nuestras sedes en Lima y Arequipa. Para el resto del país, podemos realizar envíos.

Las balanzas de laboratorios son instrumentos de gran importancia en la investigación. Asegura tu producto con los expertos. En La Casa de la Balanza Perú, no solo te vendemos una báscula. También te brindamos asesoría e instrucciones de uso y un acompañamiento constante, mientras la garantía este vigente. Compra a negocios legales y disfruta de sus beneficios.

Solicita una cotización

Contactanos

Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial, Volcán Center. Referencia: A un costado del mercado Nueva Aurora.

Lima

Av. universitaria, Cuadra 52 Manzana C, Lote 4. LOS OLIVOS. Referencia: Frente al grifo Repsol, entre la Av. Naranjal y Av. Marañón, a una cuadra del parque Lloque Yupanqui.