Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Electromecánicas

Una balanza es un instrumento de medición constante. Su objetivo principal es dar a conocer a los usuarios el pesaje exacto de artículos u objetos. Las balanzas han existido desde hace muchos años. Y en la actualidad representan pieza importante de nuestra economía. Las balanzas electromecánicas combinan lo mejor del sistema eléctrico con la estructura manual y resistente de una balanza mecánica.  

¿Qué son las Balanzas electromecánicas?

Hablar de balanzas hoy en día es mencionar uno de los artículos más consumidos en la cotidianidad. Utilizamos basculas en muchos de nuestras tareas diarias. Desde comprar consumibles en el supermercado, hasta en el pesaje de muchos materiales de construcción o ensamblaje.

Las balanzas están presentes en muchas áreas. Esto es gracias a la confiabilidad de su sistema y la durabilidad de su estructura. Una balanza es un instrumento en el que podemos depositar el valor de la mercancía.

Las balanzas electromecánicas están diseñadas específicamente para trabajos continuos severos, largos y pesados, para aquellas personas que buscan facilidad, velocidad y precisión, permitiéndoles pesar más en un menor tiempo.

¿Por qué las balanzas electromecánicas han ganado posicionamiento en el mercado?

Estas aseguran confiabilidad entre las basculas mecánicas tradicionales. Debido a que se complementan con una lectura electrónica a través de un indicador digital que agiliza el proceso de pesaje. Todo esto ocurre a través de la captura del peso exacto así este en movimiento, básicamente esto sucede por la falta de ausencia de piezas móviles.

Las balanzas electromecánicas se caracteriza por estar diseñadas con bandejas de acero inoxidable, ultras resistentes, estructura interna de acero, con capacidades desde 500kg, 300kg y 150kg.  Por lo que son excelentes para el uso comercial.

Otro elemento que las hace ser reconocidas como una de las mejores balanzas del mercado. Es la resistencia y durabilidad de su estructura. Una balanza electromecánica, trabaja de forma eficiente gracias a los componentes eléctricos que sin agregados a su diseño. Pero además de ello conserva, gran parte de la soliden de la superficie de una balanza mecánica.

En consecuencia, contamos con una balanza confiable a medida que se encuentra en la capacidad de aportar cada registro de pesaje. A través de indicadores LED y conservar parte de su movilidad y estructura robusta de balanza de sistema mecánico.

La fuerza electromecánica en una sola balanza.

Las balanzas electromecánicas son una invención que hace posible que un modelo conocido, genere más confianza a partir de la implementación de tecnología en su aparataje funcional.

Existen varios tipos de balanzas electromecánicas, las cuales hacen posible mucho de las tareas más rudimentarias sin muchos inconvenientes. Además de que cuentan con sistemas que no suponen grandes desafíos en su reparación. Por lo que podemos obtener un excelente instrumento que nos brinda la fuerza mecánica, en combinación con adelantos tecnológicos de la era digital.

Este tipo de balanzas, vienen en su mayoría como parte del modelo de balanzas de plataforma. Por la que podemos distinguirlas una vez más por la fuerza de su estructura y resistencia en ambientes áridos donde la humedad contenida en el aire puede ser un problema.

Las capacidades también suelen ser ideales para almacenamiento o tiendas de comestibles donde sean grandes volúmenes de pesaje los que se vean expuestos.

¿Cómo se utilizan las balanzas electromecánica?

Estas balanzas son muy prácticas para aquellos negocios que necesitan realizar un transporte de un lugar a otro. Esto es evidente gracias a las ruedas que se encuentran en la parte inferior de la balanza. Justo debajo de la superficie que sirve para el pesaje. Estas cuentan además con un sistema que permite el bloqueo para asegurar que una vez se realice el pesaje, la carga no pueda moverse.

Las unidades digitales de las balanzas electromecánicas vienen de la mano de los indicadores y conexiones. La mayoría de los equipos que representan esta categoría utilizan indicadores con tecnología LED, en una pantalla de cristal.

El indicador está sostenido por una estructura de aluminio de alta calidad. El cuál es el soporte ideal para este tipo de básculas. Es la pieza central de la anatomía de la balanza electromecánica. Donde se encuentran los dispositivos de calibración y mantenimiento de la báscula en general.

Los soportes que están presenten en la balanza electromecánica están reforzados en minerales como el hierro y el acero inoxidable. Lo cual la hace una de las básculas de mayor confiabilidad y resistencia del mercado. Siendo un dispositivo ideal para aquellas empresas que manejan un exceso de mercancía denominada como químicos peligrosos.

Una de las potenciales desventajas de la balanza electromecánica, puede ser su sensibilidad a la corrosión. Aquellos interesados en la adquisición de este dispositivo deben tener muy en cuenta el grado de líquidos o agua al que la báscula será expuesto. De no ser así, asegurarse de que su modelo se encuentre realizado en materiales de alta resistencia y durabilidad con revestimientos anticorrosión.

¿Cuál es la diferencia entre una balanza mecánica y las balanzas electromecánicas?

Las balanzas electromecánicas como hemos mencionado con anterioridad. Son instrumentos que combinan parte de su funcionamiento digital con una estructura mecánica. Por lo general, son modelos mecánicos, los cuales se innovaron agregando tecnología digital como indicadores y funciones de memoria. Lo cual ayuda a obtener un equipo mucho más completo que el de una balanza mecánica tradicional.

Las balanzas mecánicas son dependientes de un sistema manual. El cual es conocido como muelle o resorte. Este sistema es altamente conocido, porque ser la base del funcionamiento de básculas en la actualidad. Marcando un antes y un después en la industria del pesaje industrial y comercial.

Las balanzas mecánicas funcionan a partir de la deformación de este resorte. El cual a medida que se distorsiona en forma va declarando una medida correspondiente.

Las balanzas mecánicas suelen contar con un indicador analógico o en sus modelos más antiguos con uno manual. El cual, para conocer el peso exacto de uno o varios objetos, debes conseguir el equilibrio de la asta a partir de un pequeño carrusel o indicador de metal el cual se mueve a lo largo de la asta.

Las balanzas electromecánicas, como anteriormente hemos mencionado, utilizan indicadores LED, para los cuales se realiza una lectura clara del registro tomado por la báscula.

El número de pantallas en los indicadores puede variar según el modelo y marca del dispositivo de compra. En el caso de marcas conocidas como Excell y T-Scale, encontramos indicadores de hasta tres pantallas. Las cuales se encargan de informar información completa con referencia a la mercancía. Como, por ejemplo: precio unitario, precio total y peso.

Venta de balanzas electromecánicas en Perú.

Para ayudarte y guiarte en la escogencia de balanzas para tu negocio, puedes contar con la casa de la balanza Perú. Somos una empresa con más de 28 años de experiencia en el ramo. Contamos con todos los medios para guiarte en la dura tarea de encontrar la balanza perfecta para tus actividades diarias.

Las balanzas electromecánicas te brindaran una mayor resistencia a la vez que tiene, una capacidad para pesajes de gran volumen y gozas de un indicador de fácil lectura. La báscula ideal para negocios donde el manejo de químicos peligrosos es una función del día a día. Para contactarnos contamos con líneas directas, y WhatsApp, el cual está disponible en horario laborable para ayudarte a resolver tus dudas más inmediatas.

Para conocer más acerca de La Casa de la Balanza Perú, no olvides contactarnos a través de nuestras redes sociales. Contamos con Facebook, el cual será el medio ideal para que conozcas acerca de nuestras promociones y precios.

Solicita una cotización

Contactanos

Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial, Volcán Center. Referencia: A un costado del mercado Nueva Aurora.

Lima

Av. universitaria, Cuadra 52 Manzana C, Lote 4. LOS OLIVOS. Referencia: Frente al grifo Repsol, entre la Av. Naranjal y Av. Marañón, a una cuadra del parque Lloque Yupanqui.