Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Ultra Micro Balanzas

Lo que conocemos como ultra micro balanzas son instrumentos de uso diario en laboratorios de investigación científica. Estos dispositivos tienen como objetivo el pesaje de muestras milimétricas, las cuales pueden tener diferente naturaleza. Cuentan con un sistema electrónico conocido por ser el más sensible por lo que su uso debe realizarse siguiendo una serie de medidas.

¿Qué son las ultra micro balanzas?

Las ultra micro balanzas son instrumentos de medición de masa milimétrica. Se utilizan en laboratorios debido a su gran precisión y forma de uso. Estas básculas son aún más precisas que las microbalanzas. Por lo que implican un mayor margen de seguridad en su uso.

Las ultra micro balanzas cuentan con una arquitectura muy representativa. En la cual podemos destacar un dispositivo de pequeñas dimensiones que cuenta con una cámara de resguardo. La cual una vez activada, protege la muestra de para impedir que factores externos influyan durante el proceso de pesaje.

¿Para qué se usan las ultra micro balanzas?

Las ultra micro balanzas son dispositivos que apoyan el trabajo de investigación. Gracias a su increíble precisión, capaz de pesar gramajes de hasta 0.0000001 gr.

Es el instrumento que no solo cuenta con función de peso. Si no que también es capaz de imprimir las condiciones atmosféricas que estuvieron presentes durante proceso. Lo que permite evaluar su comportamiento ante agentes externos, como lo puede ser el aire, humedad o polvo.

Este tipo de báscula también suele utilizarse para bde cierto tipo de objetos y comprobación de productos químicos en alimentos. Debido a que pueden presentar algunos patógenos que solo son observables a través de unidades muy pequeñas por campo de observación y para esto las ultra micro balanzas, son herramientas de trabajo especiales.

Otros usos y aplicaciones que pueden tener las ultra micro balanzas se encuentra en el análisis de composición química de material de alta toxicidad. Como, por ejemplo, lo pueden ser los pesticidas. También pueden determinar el peso en material compuesto por partículas muy pequeñas como puede ser caso de cenizas, para así conocer la tipología de la misma.

¿Cómo funcionan las ultra micro balanzas?

Las ultra micro balanzas al igual que las microbalanzas están compuestas por un sistema híbrido de pesaje. Lo que quiere decir, no solo utilizan celdas de carga para emitir un resultado exacto de la muestra en su cámara. Con el uso de lámparas de temperatura, estás básculas pueden también secar las partículas para eliminar cualquier corriente que pueda intervenir durante el pesaje.

Esto se debe a que gran parte de las muestras están compuestas de iones y neutrones. Las cámaras de las ultra micro balanzas se encargan de eliminar los iones que puedan provenir de la muestra. Esto puede evitar que la presencia afecte el peso molecular y en consecuencia se pueda obtener una variación en su funcionamiento.

Por este motivo se conoce que las ultra micro balanzas son dispositivos de uso profesional, ya que involucra un importante gasto de energía siempre que es accionada para tal fin.

Las celdas de carga de su composición también cuentan con una estructura especial. Haciendo de este dispositivo uno de los más sensibles, capaz de detectar la transferencia de polvo y grasa debido al contacto físico.

Para que el pesaje sea completamente exitoso debemos:

  • Cubrir nuestras manos y parte del rostro como boca y nariz.
  • También debemos contar con una mesa anti vibraciones de material resistente como el acero inoxidable.
  • Colocar la muestra en todo el centro de la cámara en resguardo.

¿Cómo se realiza la calibración de las ultra micro balanzas?

Para garantizar la correcta calibración de los equipos de laboratorio. Se debe contratar personal calificado que cuente con las certificaciones de instrucción de cada proveedor de básculas.

Para conocer las certificaciones debe estar referido por el instituto internacional de métrica. El cual autoriza este tipo de trabajos. En cuanto a las comprobaciones rutinarias, este tipo de básculas deben contar con pesas patrones que cumplan con las capacidades en miligramos de su pesaje.

La misma debe ser confirmada mediante la repetición que el instrumento puede llevar a cabo esta medición sin eventualidad. Indicando que los intervalos de medida no han tenido variación alguna.

Las pesas patrones son accesorios certificados utilizados tanto por personal técnico, como por usuarios. El objetivo de dichos objetos es servir como parámetro de referencia correspondiente al valor de la masa descrito. Pueden adquirirse en tiendas de instrumentos de pesajes como lo es La Casa de la Balanza Perú, ubicada en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa.

Funciones especiales de las ultra micro balanzas.

  • Pesaje en miligramos, capaz de determinar la masa de unidades seis veces más pequeñas que el 0.
  • Utilizan celdas de carga de alta potencia, al igual que lámparas ionizadoras para mantener la recámara de pesaje libre de elementos externos.
  • Cuentan con dimensiones pequeñas, a pesar de su gran potencia.
  • Consta de una pantalla LED, ubicada en la parte delantera del dispositivo. Lo que mejora la lectura de los registros obtenidos durante la valoración del peso.
  • Pueden realizar informes, gracias a la memoria incluida en su fabricación.
  • Cuenta con área de conexiones en la que destaca las inalámbricas, RS – 232.
  • Contiene función de barra gráfica o control de muestra. Esta puede ser impresa si se cuenta con el software de administración o manejo adecuado.
  • Posee función de calibración interna, que debe ser ejecutada antes de iniciar el pesaje diario.
  • La velocidad de pesaje es de 1.2 segundos.
  • Sistema de seguridad para activar la calibración y ajustes.

Venta de ultra micro balanzas en Perú.

Puedes realizar la compra de tus instrumentos de pesajes en La Casa de la Balanza Perú. Somos importadores y fabricantes de instrumentos de medición para todo el Perú. Contamos con delivery en las ciudades de Lima y Arequipa. Para el interior del país realizamos envíos.

Conoce nuestro catálogo de productos a través de nuestras redes sociales Facebook YouTube. Constantemente nos encontramos publicando información referencial acerca de los instrumentos que tenemos en disponibilidad para la venta.

Para ventas al mayor contamos con nuestro correo corporativo: [email protected]acasadelabalanzaperu.com Donde podremos resolver todas tus dudas y demás especificaciones.

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización