Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Marcy para medir densidad de pulpa

Una de las básculas más utilizadas en el entorno industrial, específicamente para el minero, son las balanzas marcy. Esta báscula especializada permite mediante el pesaje, calcular la masa contenida de los minerales dentro de la pulpa de una excavación. Esta balanza es utilizada en yacimientos y en entornos donde la construcción es un ejercicio del día a día

Las balanzas marcy no son muy conocidas en el entorno común. A decir verdad, aquellos que conocen su uso y funcionalidad, se debe a que han tenido previamente un contacto con alguno de estos instrumentos. Son en su amplitud completamente mecánicos, lo que refuerza su uso en ambientes no ese favorable para básculas sensibles o delicadas.

La balanza marcy es un instrumento que puede medir líquidos y sólidos desde un mismo punto de partida. Lo que la hace un elemento de especial abordaje en entornos donde debido a la naturaleza de los materiales, no se puede separar de forma sencilla las muestras.

El indicador de la balanza marcy, también suele ser especial. Debido a que puede indicar varios elementos en una misma base. Este característico elemento suele parecer una diana a primera vista. Sin embargo, cada circulo que muestra, tiene una lectura correcta con respecto al material del pesaje.

¿Qué es la pulpa que las balanzas marcy mide?

El término pulpa hace referencia al contenido de sólido y líquidos el cual se encuentra suspendido en una muestra. En minería es conocido como una sustancia por completo homogénea, la cual contiene uno o más minerales suspendidos o mezclados en agua. Este es el medio por el cual esta industria obtiene la materia prima de sus excavaciones o lugares de extracción.

La forma de medir una pulpa o pasta mineral, se encuentra segregada en tablas o contenidos. A cada elemento o mineral se le agrega una densidad absoluta. La cual podemos observar mediante la Balanza Marcy. Es en esta parte del recorrido donde su uso toma tanta importancia. Esta báscula gracias a su composición, permite que aquellos quienes den uso de ella. Puedan observar distintas densidades, no solo la de los materiales, sino también la del líquido de la solución.

A diferencia de otras industrias, la minería utiliza el agua como único agente de solución. Este cuerpo permite que los parámetros de densidad tengan una regulación adecuada. Por lo que para su pesaje y medición obtendrán márgenes conocidos.

Lo importante es que la densidad de la suspensión es independiente y solo corresponder al elemento. Por lo que no importa la cantidad de suspensión que conforme la pulpa esta podrá ser separada de los cuerpos sólidos en ella.

La pulpa está presente en varios procesos de la industria minera, desde su extracción hasta su almacenaje por este motivo el uso de las balanzas marcy en este ámbito es casi un elemento obligatorio  y regulatorio del buen funcionamiento.

Las balanzas marcy y su proceso de pesaje.

Gracias a su indicador en forma de diana. Las balanzas marcy no solo son capaces de dar un porcentaje que sirve para la formulación de la pulpa. También es capaz de realizar mediciones de varios elementos al mismo tiempo. Tiene capacidad para evaluar la gravedad del líquido, el porcentaje de la pulpa, al igual que la gravedad obtenida de cada sólido seco que se encuentre en su contenido.

La capacidad de este útil instrumento es de un 1000 ml. El cual es muy sencillo de determinar si al colocar la pulpa en el recipiente se cuida de no sobrepasar el indicador de los aritos.

Algunas características de la balanza marcy.

Para realizar un correcto uso de la balanza marcy, se debe cuidar de que la esfera o el indicador se encuentre libre de cualquier suciedad. Por increíble que parezca, si no cuidamos la limpieza del dispositivo, los restos podrían interferir en el pesaje de la pulpa, debido a que genera presión. La esfera que recubre el indicador está fabricada en vidrio de alta calidad, por lo que asegurara que ningún material pueda adherirse a su superficie.

Su pesaje es exacto. Si bien es muy diferente a la balanza convencional que estamos acostumbrados a ver y usar. Esta no escapa de contar con cálculos que la hacen gozar de precisión y exactitud. El último aro del indicador muestra el peso de la pulpa, mientras que dependiendo del punto gravitatorio del mineral de la muestra, se puede obtener su densidad. Cada aro puede leerse un punto gravitatorio.

Los indicadores, sirven también como caras intercambiables. Lo que quiere decir, que no solo harás uso de una. Todo depende del material y su punto gravitatorio. Dependiendo del elegido, deberás elegir cual usar. En la balanza marcy puedes encontrar desde puntos gravitatorios de 3.2 hasta 7.5. Para descubrir el rango de gravedad de tu solido, solo tienes que hacerte de una tabla, algunas compañías suelen tener las suyas propias, y otras simplemente utilizan las que, mediante un convenio vienen preparadas.

Usarla es muy sencillo. Solo necesitas de hacerte de un recipiente de acero inoxidable o de plástico. Algunas balanzas marcy obtienen el suyo con la compra del dispositivo. Verter la pulpa en un espacio donde las salpicaduras no puedan llegar a la báscula. Y posterior al llenado colocar el recipiente en su gancho.

En nuestras tiendas de Lima o Arequipa, puedes adquirir tu balanza marcy directamente con nosotros o te realizamos el envió a cualquier parte del Perú.

En La Casa de la Balanza conocemos muy bien las necesidades de los diversos sectores económicos del país. Por eso en los últimos años hemos ampliado nuestra línea de instrumentos de medición. Lo que nos hace uno de los principales comerciantes de básculas de tipo industrial.

En nuestro catalogo contamos con dos modelos de balanzas marcy entre las que podemos destacar el modelo GS-10 y el modelo GS – 10W, para conocer acerca de sus especificaciones sigue el enlace. También contamos con repuestos y accesorios para complementar el uso de tu báscula. En La Casa de La Balanza Perú, podrás encontrar diales o indicadores, los recipientes en acrílico o recipientes de acero inoxidable; además del modelo completo.

Somos una empresa confiable con más de 28 años de experiencia en el mercado de medición y pesaje de la región. Para conocer acerca de nuestros productos y servicios, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, contamos con Facebook el cual se encuentra las 24 horas disponibles para responder a las dudas.

Si tu balanza presenta algún tipo de inconveniente o problema en su manejo. No olvides preguntar por nuestro servicio de reparación y servicio técnico de balanzas. Somos una empresa autorizada para comerciar con las principales marcas de básculas en el mundo. Nuestros técnicos y especialistas, reciben instrucción directamente con las empresas de fabricación. Por lo que nosotros somos los indicados para ayudarte.

Solicita una cotización

Contactanos

Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial, Volcán Center. Referencia: A un costado del mercado Nueva Aurora.

Lima

Av. universitaria, Cuadra 52 Manzana C, Lote 4. LOS OLIVOS. Referencia: Frente al grifo Repsol, entre la Av. Naranjal y Av. Marañón, a una cuadra del parque Lloque Yupanqui.