Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Servicio Técnico de Balanzas

En La Casa de la Balanza Perú, contamos con técnicos y profesionales en instrumentos de pesajes. Los cuales se encargarán de brindarte un servicio técnico de balanzas por los daños que ha sufrido tu báscula.

¿Qué es un servicio técnico de balanzas?

Un servicio técnico de balanzas es una asistencia que brinda la comunidad de técnicos y expertos en instrumentos de pesajes con el fin de diagnosticar, reparar, reemplazar y solventar cualquier problema que esté afectando las funciones de la balanza.

Por lo general, este tipo de servicios está presidido por profesionales y aprendices en el medio. Donde se encargan de brindar una respuesta rápida a problemas con el funcionamiento general o especifico de una báscula.

¿Cuándo necesitamos recurrir a un servicio técnico de balanzas?

Necesitamos recurrir a un servicio técnico de balanzas cuando nuestras básculas o instrumentos de pesaje están presentando inconvenientes en su desenvolvimiento habitual.

Es decir, cuando se presenta algún problema en el orden de trabajo que este tipo de dispositivos tienen en cuenta.

  • El dispositivo no está llevando a cabo su rendimiento habitual.
  • La báscula no está pesando con exactitud.
  • La operatividad de la báscula ha disminuido.
  • Los display o pantallas están parpadeando.
  • El teclado tiene problemas para ingresar los dígitos.
  • Perdidas en la memoria del instrumento.
  • La báscula no carga por completo.
  • Daños en su estructura.

Existen muchos problemas que pueden afectar el funcionamiento habitual de la balanza. Si necesitas del apoyo de expertos en el área para ayudarte a diagnosticar y reparar tu instrumento.

Este tipo de servicios sueles encontrarlo en tiendas de venta de instrumentos para pesaje, y recurrir a este tipo de trabajos puede ayudarte a darle una segunda vida a esos equipos que creías perdidos.

¿Qué realiza un servicio técnico de balanzas?

El servicio técnico de balanzas es un apoyo, al que puede recurrir el cliente siempre que lo necesite. Es un servicio pago en el cual:

  • Repara dispositivos que se encuentra en mal funcionamiento.
  • Realiza cambios o reemplazos de piezas dañadas para mejorar la operatividad del instrumento.
  • Realiza la calibración de la balanza. En La Casa de la Balanza Perú puedes obtener un ajuste de tu dispositivo pidiendo el servicio de calibración de balanzas. Al realizarlo en equipos industriales y comerciales, podemos presentar un certificado el cual avala las competencias de la báscula.
  • Cambios de baterías. Las baterías recargables de los instrumentos de pesaje. Son piezas que cuentan con una vida útil de 1 año a 6 meses. Su daño depende de las fluctuaciones de energía que tenga el dispositivo mientras se encuentre en uso.
    Cuando una báscula tiene problemas para llevar a cabo el pesaje. Uno de los primeros indicativos que suele tener el personal de servicio técnico es revisar la fuente de energía.
  • Reemplazo de cableado. Si existe algún corto en el sistema de transmisión eléctrica y se necesita de un cambio o de reestablecer la conexión en las terminales eléctricas.
  • Reemplazo de celdas de cargas.
  • Revisión de muelle o cambio total de sistema mecánico.
  • Mantenimiento de básculas comerciales e industriales.
  • Limpieza interna de balanzas.

¿Cómo funciona un servicio técnico de balanzas?

Un servicio técnico de balanzas trabaja mediante pasos.

  1. En primer lugar, se realiza una revisión del equipo. Esto suele llevarse a cabo en presencia de los dueños de la báscula. La revisión permite diagnosticar la problemática que está presentando el dispositivo.
  2. Al conocer el inconveniente realiza un pequeño informe detallando las fallas del dispositivo. Se presentan una serie de recomendaciones y soluciones. Algunas compañías presentan un presupuesto del costo de la reparación.
  3. El tercer paso es el trabajo en el dispositivo el cual se hace en medida del problema presente.
  4. Por último, se coloca a prueba el dispositivo para contrastar su funcionamiento.

Al conocer los problemas que tiene la balanza, se puede buscar una segunda opinión, que puede refutar o amparar el diagnóstico de los técnicos.

¿Quiénes pueden solicitar servicio técnico de balanzas?

Cualquier dueño o encargado del cuidado y mantenimiento de instrumentos de pasaje, puede solicitar el servicio técnico de balanzas.

Esto se debe a que el servicio técnico nos ayuda a preservar la vida útil de los equipos. Por lo que no solo es un servicio que debemos solicitar cuando nuestros instrumentos presentar problemas. También se realizan labores de mantenimientos que son muy útiles para mantener el buen estado la operatividad de la balanza.

La ventaja de disfrutar con un buen mantenimiento de balanzas es que puede evitarse un daño más profundo en nuestro instrumento. Una falla menor resuelta a tiempo, puede que no afecte la productividad que se apoya en el peso para valorizar día a día.

Este servicio está especialmente diseñado para:

  • Laboratorios.
  • Industrias de diversa índole.
  • Supermercados, mini markets, abastos.
  • Carnicerías, charcuterías.
  • Fruterías, verdulerías.
  • Peajes.
  • Puestos de control.
  • Puertos
  • Aeropuertos.

¡El servicio técnico de balanzas te ayuda a mantener tu equipo en buenas condiciones!

Las balanzas al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, y mecánicos de uso diario y constante. Necesitan de un servicio de mantenimiento, el cual ayude a preservar los aspectos esenciales y básicos del funcionamiento del instrumento.

Esto se debe a que el uso constante, produce un desgaste. Piezas con un mayor poder adquisitivo pueden sugerir un menor costo de mantenimiento. Sin embargo, no lo desaparece por completo. Porque siempre es necesario al menos dos veces al año, realizar una revisión de nuestros instrumentos de pesaje.

Esto no solo nos ayudará a prevenir fallas, realizando diagnósticos a tiempo. También nos permitirá mantener la calibración y exactitud de nuestra balanza asegurada.

¿Dónde puedo realizar el servicio técnico de mi balanza?

Puedes realizar el servicio técnico para tu balanza en La Casa de la Balanza Perú. Este servicio se encuentra a disponibilidad de nuestros clientes y el público. Contamos con una amplia variedad de opciones, para el restablecimiento de tus equipos y su mantenimiento.

Para equipos industriales, podemos trasladarnos hasta su lugar de trabajo. Conoce nuestra oferta en servicios comunicándote directamente a nuestros teléfonos: 958333284967272184 y al (01)7274523. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Trabajamos en lunes a domingo de 8:00 AM y 7:00 PM.

Solicita tu presupuesto por: [email protected] y a través de nuestras redes sociales: Facebook WhatsApp.

Solicita una cotización

Contactanos

Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial, Volcán Center. Referencia: A un costado del mercado Nueva Aurora.

Lima

Av. universitaria, Cuadra 52 Manzana C, Lote 4. LOS OLIVOS. Referencia: Frente al grifo Repsol, entre la Av. Naranjal y Av. Marañón, a una cuadra del parque Lloque Yupanqui.