Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Patas de Balanzas

Patas de Balanzas
Patas de Balanzas
Patas de Balanzas
Patas de Balanzas
Patas de Balanzas

Las balanzas de bolsillo son instrumentos de medición muy prácticos y precisos. Representan una opción ideal para aquellos trabajos o comercios que, mediante el peso, calculan el valor de sus productos. Como, por ejemplo: joyerías, y negocios de hierbas medicinales. Deben su nombre a su compacta arquitectura que simplifica su transporte. Son balanzas que pueden medir pesajes pequeños, pero compensa en su increíble exactitud.

¿Qué es una balanza de bolsillo?

Una balanza de bolsillo es uno de los mejores inventos en la actualidad. Se caracteriza mayormente por ser un elemento que está en cualquier momento al alcance de tu mano. Es una báscula que contiene un diseño minimalista, es decir, sus tarjetas y circuitos son hechas de dimensiones pequeñas.

¿Para que utilizamos las balanzas de bolsillo?

Las balanzas de bolsillo no suelen contar con grandes capacidades. Debido en gran parte a su pequeño tamaño. Sin embargo, son ideales para pesar:

  • Piedras preciosas.
  • Monedas.
  • Oro, plata y cobre.
  • Hierbas para infusiones.
  • Fármacos.
  • Especias.
  • Piedras de decoración utilizadas por orfebres.

 ¿Qué capacidad tiene una balanza de bolsillo?

Las balanzas de bolsillo tienen capacidades menos que los otros modelos de balanzas. Pero ya que, estas balanzas son para usos específicos u ocasiones que no necesiten un gran volumen de pesaje. Sus capacidades suelen ser de hasta 200 gramos, 250 gramos y 500 gramos. Entre sus modelos varían las capacidades algunas cuentan con la facultad de tener medidas de 1 kilogramo.

¿Cómo es la estructura de las balanzas de bolsillo?

Este tipo de modelo de balanzas son llamadas o, mejor dicho, son conocidas como “Mini balanzas”, son equipos de medición bastante ligeros y portátiles. Poseen una carcasa robusta que ofrece una protección a los agentes externos, también incluyen una base o plataforma que en algunos casos vienen con una tapa que sirve como protección contra el viento, presión, polvo o corrientes de aire a la hora de realizar un pesaje. Como antes habíamos mencionado cuando esta balanza es fabricada se trata que sean tamaños bastante reducidos, ya que así mejora muchísimo su portabilidad.

Características de las balanzas de bolsillo.

  • Su funcionamiento se basa en sistemas electrónicos.
  • Cuenta con función computo de piezas. Es decir que se convierte en una balanza contadora.
  • Les permite a los compradores cambiar su configuración de unidades de peso, como; gramos, onza o quilates-
  • Poseen una plataforma o base que puede ser de material plástico o acero inoxidable.
  • Trabajan con baterías desechables.
  • Cuenta con función de TARA, para mantener siempre el pesaje en 0.

¿Por qué utilizamos balanzas de bolsillo?

Las balanzas de bolsillo son muy populares debido a su portabilidad. La cual permite que el dispositivo puede trasladarse de un lugar a otro sin ningún problema o eventualidad. Es una báscula delicada. A pesar de contar con un diseño práctico, y pequeño, no representa gran resistencia contra malos tratos.

Es utilizada en áreas donde el pesaje no involucra grandes volúmenes. Como lo puede ser la joyería y la numismática. Es utilizada por grandes coleccionistas para verificar los valores de sus colecciones. Tiende a tener un amplio mercado en la venta de hierbas de infusión o medicinales. También puede representar una opción muy fiable cuando se quiere documentar especímenes en el campo.

La razón de su uso recae en las ventajas de su portabilidad y precisión. Debido a que puede trasladarse y mientras cuente con sus baterías, puede ser utilizada de forma independiente con todas sus funciones.

Recomendaciones a la hora de utilizar las balanzas de bolsillo.

  • Estás básculas de atractiva arquitectura debe ser utilizada en una superficie plana y nivelada. De esta manera obtendremos un registro 100% confiable.
  • Son básculas que no están fabricadas para soportar fuertes golpes o ambientes abrasivos. Por esta razón, deben ser trasladadas en espacios que donde no pueda recibir impactos.
  • Nunca debe usarse este instrumento hasta el límite de su capacidad. Esto se debe a que, si el instrumento es forzado, puede interferir en su sus sensores y circuitos. Provocando un desgaste que afecte su previsión.
  • A menos que la estructura sea de acero inoxidable. No se recomienda el uso de esta báscula en artículos con exceso de líquido o en lugares con altas temperaturas y humedades.

¿Dónde es común encontrar las balanzas de bolsillo?

Las balanzas de bolsillo son un equipo de medición que son bastante común encontrarlas en joyerías, debido a su sencilla fabricación, y a su diseño de construcción estilística. Los profesionales que suelen trabajar en este rubro les encantan las personalidades o características de esta mini balanza, ya que les permite tener a mano el valor de los metales preciosos que son pesados, inmediatamente cuando se está realizando el proceso de una venta.

Sin embargo, mucho de otros negocios también suele utilizar estas herramientas, tales como: Propietarios de restaurantes, algunos gerentes y cocineros, con el fin de calcular una respuesta certera en cuanto alguna preparación de recetas, ya sean para encontrar en cualquier tipo de ración como, de carbohidratos, proteínas o vegetales.

También en esta lista de rubros que utilizan las balanzas de bolsillos, encontramos a las farmacias y tiendas de suplementos naturistas, las usan para pesar las porciones de los productos que tienen a la venta a granel. Y en el caso de las farmacias, son balanzas que les sirven para la exactitud de las medidas de las preparaciones de recetas.

Venta de balanzas de bolsillo en Lima, Perú.

En la Casa de la Balanza Perú, puedes encontrar esta maravillosa herramienta medición. Somos una empresa totalmente dedicada a la fabricación, venta e importación de básculas en todo el Perú. Les ofrecemos a cada uno de los emprendedores y comerciantes nuestros productos con excelentes materiales y calidad. Por eso mismo, si desea adquirir o realizar una compra con nuestra empresa, puede contactarnos a través de nuestras líneas directas

O puede también visitarnos en nuestras 2 tiendas físicas ubicadas en Lima y Arequipa:

  • Lima: Av. Morales Duares N. 1717 Mirones, Alto Lima- Lima. Perú.
  • Arequipa: Urb. Vista Hermosa, Manzana F. Lote 6 Tiendas 123. Centro Comercial Volcán Center, José Luis Bustamante y Rivero. Referencia: En la Av. Andrés Velino Cáceres a la altura del cruce del Semáforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización