Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas para Medir Grasa Corporal

Las balanzas para medir grasa corporal, son instrumentos de pesaje especializados para medicina y sitios de nutrición. Son básculas que, al aplicar fuerza en los sensores superficiales de la balanza, se activan y pueden dar un porcentaje de musculatura y grasa corporal.  Cálculos conocidos dentro de los factores del IMC. Las balanzas para medir grasa corporal, también es un instrumento en el que puedes observar tu peso. Sin embargo, su máximo atractivo es que puedes hasta cierto punto contar con una composición.

Balanza OMRON DE CONTROL CORPORAL

¿Cuál es la importancia de conocer las medidas de masa corporal?

Cuando hablamos de la composición de masa corporal en el cuerpo. Existen dos tipos de medidas a tomar en cuenta. La musculatura, y la grasa. Muchas veces cuando adquirimos una báscula personal para baño. Nos damos cuenta de que a medida que comenzamos el régimen y los ejercicios, nuestro cuerpo comienza a estancarse. Vemos como en vez de ver menos números en la balanza, esta va en aumento.

Esto se debe a que con el ejercicio constante ganamos musculatura, y eso se ve reflejado en la tonificación y aumento de proporciones de nuestro cuerpo. Este tipo de básculas es muy común encontrarlas en gimnasios profesionales, relacionados con el fisicoculturismo. También los consultorios de nutrición y los hospitales de pérdida de peso.

El índice de masa corporal se calcula con medidas como el peso y la estatura de la persona. Ambos son indicadores para conocer el estado en el que se encuentra nuestro cuerpo. Por lo general, es un cálculo muy seguro, que nos ayuda a conocer el estado de obesidad en el que se encuentra nuestro cuerpo. Según algunos autores, no es el único medio para diagnosticar este problema. Sin embargo, ayuda a ubicar nuestras medidas entre los parámetros básicos.

La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas, que afecta tanto a niños como adultos. Según la Organización Mundial de la Salud, es catalogada como una de las principales enfermedades de muerte a nivel mundial.

¿Cómo funcionan las balanzas para medir grasa corporal?

Las balanzas para medir grasa corporal, funcionan a partir de impulsos eléctricos. Este tipo de dispositivo envía pequeños estímulos, los cuales no representan un peligro para las personas quienes se someten a este tipo de medición. No son invasivas y ayudan a determinar la composición de nuestro cuerpo basándonos en el contenido de agua los tejidos que lo conforman.

Nuestro cuerpo está hecho con base en músculo, cartílago, sangre, huesos y agua. La sangre, los tejidos y el cartílago, tienen un gran contenido de agua. Este elemento es ideal para la conducción de electricidad. Las balanzas para medir grasa corporal, emiten estos pequeños impulsos eléctricos, y se encargan de realizar un seguimiento del alcance que tienen dentro del cuerpo.

La grasa es un mal conductor de electricidad, cuando un cuerpo tiene demasiada masa corporal acumulada. Es estímulo de la balanza se hace muy corto, lo que ayuda a determinar los porcentajes que se encuentran en el cuerpo. Los profesionales y atletas, toman las ponderaciones que calcula la báscula, y mediante el peso y la estatura, son capaces de calcular las propiedades de IMC, que están presentes en su organismo.

¿Son las balanzas para medir grasa corporal precisas?

Como muchas balanzas para el pesaje de individuos, su capacidad de actuar, no solo depende de la potencia del dispositivo. Un gran porcentaje también se encuentra en la persona. Los cuerpos son muy fluctuantes, por lo que a la hora de realizar pesaje se debe tener en cuenta el porcentaje de líquidos y alimentos consumidos. El tiempo hormonal y por supuesto, el estado anímico. Todos estos factores influyen en la captación del pesaje.

Las balanzas para medir grasa corporal al igual que cualquier dispositivo de pesaje. Necesita de algunas condiciones básicas de uso. Asegurar una superficie lisa, sin elementos en movimiento es la mejor forma para que nuestro peso sea preciso.

Subir a la báscula a la misma hora, también ayuda a que el pesaje sea registrado con mayor precisión. Al realizar cada una de nuestras sesiones de peso, debemos realizar todos los pasos para obtener un registro confiable.

¿Cómo podemos distinguir las balanzas para medir grasa corporal?

Los modelos más populares de este tipo de básculas, cuentan de dos partes. Los cuales funcionan para complementar las medidas. La primera parte se trata de una balanza de piso, muy parecía al modelo personal de baño. Sobre ella nos subiremos y servirá como plataforma, para conocer nuestro peso.

Otro elemento que debemos tomar en cuenta es una especie de mango o manubrio. El cual se encuentra unido a la parte inferior de la báscula, mediante un cable. Es en este dispositivo, donde debes aplicar toda tu fuerza, para conseguir que los porcentajes de grasa corporal sean medidos con exactitud. Este tipo de báscula es de uso inmediato. Por lo que solo necesitaras de unos pocos minutos sobre la báscula, para obtener los cálculos.

¿Para qué nos sirven las balanzas para medir grasa corporal?

Este tipo de báscula está fabricada para conocer cómo se encuentra constituido nuestro cuerpo. Es un medio para diagnosticar la obesidad y llegar mantener controles saludables del cuerpo. El sobrepeso es uno de los grandes factores que puede amenazar la salud de personas de edad avanzada. Lo que quiere decir, que influye directamente en el bienestar de su cuerpo.

Las personas con un mayor índice de grasa corporal, pueden estar propensas a sufrir enfermedades de tipo cardiaco, pulmonar u oxigenación del cerebro. Debido a que el paso de fluidos se ve estancado por la producción excesiva de grasa en las arterias.

¿Dónde podemos adquirir las mejores balanzas para medir grasa corporal?

Las balanzas para medir grasa corporal, son instrumentos especializados. Los cuales necesitan certificados de aprobación para su funcionamiento. Encuentra productos 100% originales, que cumplan con los más altos estándares de calidad en La Casa de la Balanza Perú.

En La Casa de La Balanza Perú, somos una empresa que lleva más de 20 años de experiencia en la importación de balanzas de distintos tipos, tanto comerciales, industriales, como balanzas para consultorios médicos como suele ser las balanzas para medir grasa corporal.

Para conocer nuestro catálogo de opciones para sector de la salud, puedes comunicarte con los asesores de venta, a través de los canales como WhatsApp o redes sociales. Ambas plataformas se encuentran totalmente activas. También puedes visitarnos en nuestras en cualquiera de nuestras sedes:

  • Lima: Av. Morales Duáres N° 1717, Mirones, Alto Lima – Lima, Perú.
  • Arequipa: Urb. Vista Hermosa, Mz F Lote 6. Av. Andrés Avelino Cáceres, C. C. Volcán Center. JLBR.

En la Casa de La Balanza Lima, somos los mejores en la venta de balanzas en lima.