Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Pesas Patrones

Las pesas patrones son accesorios de uso oficial, utilizados para la medición estándar de distintas magnitudes. Su principal función es servir como un parámetro de masa o materia del objeto. Las pesas patrones pueden estar expresadas en unidades como: kilogramos y libras. Cuentan con numerosas capacidades y son una herramienta indispensable para el mantenimiento de tu báscula comercial e industrial.

¿Qué son las pesas patrones?

Las pesas patrones son uno de los principales accesorios en métrica conocidos. Nace de la necesidad de contar con un elemento que pueda brindar un valor referencial. Este elemento debe generar confianza, por lo que se encuentra previamente certificado por las instituciones de métrica en el país.

Al trabajar como una unidad de referencia, las pesas patrones deben cuidar el diseño de su estructura. Al igual que la magnitud mediante la cual están materializadas.

No se trata de un objeto más, con cualidades del mismo peso. Se trata de una figura que cuenta con ciertas características en cuanto a tamaño y construcción. Al igual que sigue ciertas regulaciones magnéticas para ser tomada como un elemento referencial.

¿Para qué utilizamos pesas patrones?

Las pesas patrones son accesorios o equipamiento espacial. El cual está previamente certificado para probar la calibración de los instrumentos de pesaje.

Estos accesorios son adquiridos tanto por el personal técnico como por los usuarios de básculas. Ya que les permite determinar que su instrumento de medición se encuentra trabajando satisfactoriamente. 

Con ella podemos contar con un objeto que puede servir de regulador o guía a la hora de calibrar la báscula. Al igual que nos sirve para verificar que se encuentre el instrumento en óptimas condiciones.

Las pesas patrones para medición baja o media, no necesitan de grandes cuidados. Son equipamiento construido en acero o hierro, cuentan con mangos o una arquitectura de fácil transporte.

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de accesorio. El mismo de contar con la plataforma de uso completamente limpia. La pesa también debe encontrarse limpia

¿De qué material están hechas las pesas patrones?

Los materiales de fabricación de las pesas patrones dependen de la clasificación en la que se encuentran.

Las pesas patrones de calidad extrafina deben estar fabricadas en acero inoxidable. Mientras que las pesas patrones utilizadas para tareas de mediana exactitud están fabricadas en hierro o acero. Pueden contener formas distintas, según el fabricante. Sin embargo, debe contener en su arquitectura un sello específico donde pueda leerse el peso referente.

¿Cómo elegir las pesas patrones?

  • Para realizar la elección del juego o pesa patrón de mejor uso para tu dispositivo, debemos conocer la sensibilidad o precisión de nuestro dispositivo. Por lo general, este suele ser un indicativo para técnicos especializados en calibración. Ya que utilizan el menor dígito de cálculo para configurar correctamente la báscula.
  • Otro elemento a tener en cuenta a la hora de realizar la calibración o compra de pesas patrones, es obtener pesas certificadas que sean previamente probadas en tienda. Esto nos dará una instrucción de su uso y exactitud.
  • Asegúrate que el rango de selección, se encuentre dentro de tu registro. Que sean dígitos existentes entre tu capacidad máxima y la sensibilidad de la báscula. De esta forma te permitirá contar con varios instrumentos de verificación para tu instrumento.

Certificaciones de las pesas patrones.

Las certificaciones de las pesas patrones deben realizarlas los institutos de metrología nacional e internacional. Para ello deben cumplir con una normativa en la cual se cumpla los estándares para merecer la documentación de dichos entes.

En el caso del Perú, las pesa patrones vendidas en el país deben obtener certificación de la INACAL. El cual es ente que administra la normativa de calidad de productos importados o fabricados en territorio nacional.

También deben contar con la norma NCh – ISO 17025. Esta normativa la obtienen los laboratorios donde se realizan las calibraciones y ensayos con este tipo de instrumento. Es una normativa obtuvo su última actualización en el año 2017.

Clases de pesas patrones.

Cuando hablamos de clases de pesas patrones, hacemos referencia a la capacidad y al peso exacto al que hacen referencia.

Podemos encontrar capacidades de 0.1 miligramos hasta 5 toneladas. Sin embargo, existe una forma de clasificación que permite dar con la medida sin necesitar grandes periodos de búsqueda.

Clase E0 hasta la E2.

Esta pesa patrón cuenta con características de sensibilidad muy finas. En el caso de las pesas patrones E2, estas son un juego completo utilizado para calibración de instrumentos de medición de investigación. Por lo que para su uso se debe contar con certificaciones de aprobación.

Clase F1 y F2

Los juegos de pesa patrones correspondiente a la clasificación F1 y F2 cuentan con una forma cilíndrica. Constan de patrones individuales de diferente diámetro. Las pesas patrón F1 pueden llegar a pesar de 1 miligramo a 10 kilogramo. Las pesas patrón F2 cuentan con medidas de 1 miligramo hasta 20 kilogramos.

Clase M1 M2 y M3.

Pesa patrones utilizados para la calibración de instrumentos de mediano alcance. Corresponden a una clasificación de orden menos especializado, tal como es el caso del juego de pesas patrones M3. A diferencias de las pesas extrafinas, este tipo de juego puede ofrecerse por pieza individual. Es más sencillo de obtener y cuenta con una certificación internacional para su uso.  

¿Dónde podemos comprar las pesas patrones?

Puedes adquirir tus pesas patrones en La Casa de la Balanza Perú. Estamos ubicados en: Lima y Arequipa. Somos una empresa la cual lleva laborando por más de 20 años en el país. Contamos con amplia experiencia acerca de la importación y fabricación de piezas e instrumentos de medición.

Puedes realizar la adquisición de tus productos directamente a través de nuestros teléfonos. Comunicándote al 944 448 338, y al 967272184 el cual cuenta con atención vía WhatsApp.

También puedes seguirnos a través de las redes sociales, somos La Casa de la Balanza Perú así puedes encontrarnos en el directorio de Facebook y por YouTube.

Tenemos en nuestro inventario juegos y pesas patrones individuales, para que realices la adquisición del accesorio que mejor te convenga. Para pedir presupuesto escríbenos a nuestro correo corporativo: [email protected]

Lima

LIMA: Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Arequipa

AREQUIPA: Urb. Vista Hermosa, Manzana F, Lote 6 Tienda 123, Centro Comercial Volcan Center, Jose luis Bustamante y Rivero.
Referencia: En la Av. Andres Avelino Caceres a la altura del Cruce del Semaforo. Frente al mercado Nueva Esperanza.

Solicita una cotización