Lima

Av. Morales Duáres N° 1717. Mirones, Alto Lima - Lima. Perú.

Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Balanzas Analíticas

Las balanzas analíticas son unidades de medición especializadas. Las cuales solemos encontrar en laboratorios o sitios de investigación. Estás básculas presentan el menor nivel de precisión. Encontrándose clasificadas no solo como el tipo de balanza más preciso del mundo. Las balanzas analíticas cuentan con un sistema de funcionamiento conformado por celdas de cargas de última generación, las cuales son capaces de emitir el pesaje de partículas muy pequeñas. 

¿Qué son las balanzas analíticas?

Las balanzas analíticas son un tipo de báscula especialmente fabricado para laboratorios y empresas de investigación. Esta balanza actúa como un instrumento de medición casi perfecto. Contiene un margen de error muy pequeño, pero para realizar la actividad de pesaje se deben tomar medidas puntuales para que la báscula, no emita mediciones de partículas distintas a la de interés.

Las balanzas analíticas son instrumentos de medición muy sensibles. Por lo que necesitan de un ambiente controlado para que la balanza no emita una lectura errónea. ¿Qué quiere decir esto? Muchas de estas básculas están programadas para pesar partículas muy pequeñas. Logrando una precisión de casi cuatro cifras por debajo del cero. Es capaz de pesar polvo y polen, por lo que se debe mantener en lugares o ambientes con la menor contaminación.

¿Quiénes suelen utilizar las balanzas analíticas?

A pesar de ser una báscula pensada y fabricada para brindar apoyo en la investigación. Su interfaz no necesariamente involucra grandes conocimientos. Es muy sencilla de poner en funcionamiento, debido a que consigue mantener un enfoque amigable y lista para el uso.

Sus complicaciones pueden venir de la mano de la asistencia y el reguardo. Como hemos mencionado con anterioridad, este tipo de básculas es realmente sensible en su modo de uso. Por lo que para mantenerse en funcionamiento necesita contar con una serie de requerimientos.

Las balanzas analíticas solemos encontrarlas en laboratorios de investigación y educativos. Como universidades y escuelas especializadas. Son un gran apoyo en la medición y detención de sustancias de diferentes tipos. Por lo que pueden realizar mediciones específicas durante largos periodos de tiempo.

Son ideales para estudiantes universitarios en el área de química y elementos materiales. Ya que puede pesar sustancias en poca concentración. Lo cual es ideal en las demostraciones químicas de las reacciones conjuntas.

La aplicabilidad de esta báscula va de la mano de la constancia de grandes usos. Es una balanza que representa una gran inversión debido a la capacidad tan pequeña que involucra su precisión. Es única en su tipo y no puede ser superada por ningún otro tipo de báscula de alta precisión.

¿Cómo se utilizan las balanzas analíticas?

Para utilizar una balanza analítica debemos contar con un lugar predeterminado de uso. Es decir, un espacio el cual cuente con algunas medidas de seguridad, para evitar que la balanza tome entre su registro elementos externos como partículas de polvo y viento.

Al usar una balanza analítica tenemos que tener en cuenta que, en el lugar o área, no debe haber ventanas abiertas, ni ventilaciones cercanas.

Como superficie de apoyo, la balanza analítica debe contar con un mesón o mesa anti vibraciones. Las cuales son especiales para laboratorios químicos. Estás superficies cuentan con una estructura de metal y bastante, seguras.

La mayoría de los modelos de balanza analíticos cuentan con una superficie de cristal sobre su superficie de medición. Esto ayuda a mantener aún más el ambiente controlado en el que desenvuelve la balanza. A la hora de activarla, lo ideal es que se utilice el pequeño cuarto de cristal completamente cerrado.

Otro dato que debe aplicarse a cualquier balanza, es mantener la superficie de pesaje limpia. Puede que haya balanzas de con una gran precisión, que una partícula de sucio no pueda ser tomada en cuenta. ¡Puede pasar con las balanzas industriales! Las cuales tienen un rango superior de 50 o 25 kilogramos, antes de emitir un pesaje.

Sin embargo, las balanzas analíticas cuentan con una precisión excelente y puede pesar elementos menos de hasta 4 cifras antes del 0. Lo que quiere decir, que siempre debemos mantener nuestra base completamente limpia, para evitar partículas que puedan mezclarse con las sustancias a pesar. Esto podría dañar la precisión de nuestro trabajo.

¿Qué podemos pesar con las balanzas analíticas?

Las balanzas tienen una capacidad máxima de 200 gramos, y 500 gramos. Lo cual reduce el campo de aplicación. Este tipo de básculas puede pesar pequeñas unidades o sustancias. Por lo que hacen posible un mayor número de investigación en reactivos y desarrollo médicos.

Son utilizadas para dar respuesta en cuanto a factores físicos de diferente índole. Es de uso especializado y por este motivo pueden permitirse el control más exhaustivo en las unidades donde se encuentran. Debido a la naturaleza de reactivos, membranas y partículas. Es una báscula que se utiliza para hacer mediciones de muestras pequeñas, ligeras y de alta sensibilidad. De ahí a que se tomen tantas molestias en asegurar su resguardo.

¿Cuál es el modelo de balanza analítica más eficiente?

Las balanzas analíticas tienen una alta productividad. Por lo que podemos asegurarnos que su uso, nos será conveniente en las áreas antes mencionadas. Las principales marcas en fabricación de este tipo de básculas son T-Scale, E-Accura y Excell. Las marcas norteamericanas son de más alto costo, aunque siguen siendo una excelente opción para el uso de esta tipología.

Adquiere tus balanzas analíticas en La Casa de la Balanza Perú.

Si estás en busca de un negocio confiable que te brinde asesoría, facilidades de pago y los mejores precios de balanzas en el mercado. Ese es La Casa de la Balanza Perú, en esta empresa trabajamos arduamente para importar y fabricar los mejores modelos de balanzas del mundo al Perú.

Contamos con certificaciones tanto nacionales, como internacionales. Nuestros productos se encuentran avalados por la INACAL y, cuenta con los estándares regulares de la ISO. Por lo que nos seguimos manteniendo como líderes en el ensamblaje y venta de balanzas en el mundo. Para conocer acerca de nuestros productos y ofertas. Te invitamos seguirnos en nuestras redes sociales. Constantemente nos encontramos publicando información en referencia a nuestra mercancía por este medio.

Para atención personalizada contamos con canales como WhatsApp, y nuestras líneas directas. Puedes comunicarte con cada uno de nuestros asesores de venta y conocer, como puedes adquirir una balanza original en un negocio legal.